Frigiliana crea el “Crosnosa”, actividades deportivas propias

Se trata de un recorrido urbano de 7 km de longitud en el que los participantes deberán superar ocho pruebas, estas serán natación, flexiones, swing, entre otras.

El Crossnova surge en Frigiliana una nueva actividad deportiva, se trata de la I Crossnosa, cuya denominación proviene de la unión de la palabra "Cross" y la parte final de "aguanosa", gentilicio popular por el que se conoce a los frigilianenses. Explicado el origen de la palabra es más fácil imaginar el contenido de la prueba.
 
Se trata de un recorrido urbano de 7km de longitud en el que los participantes deberán superar ocho pruebas, estas serán natación, flexiones, kb swing, entre otras. En cada parada los participantes tendrán un determinado tiempo para realizar la prueba, sumando puntos en función de sus resultados en la misma, mientras que el equipo ganador lo determinará la suma de los puntos obtenidos en las ocho pruebas unidos al tiempo empleado en completar el circuito completo.
 
Este tipo de pruebas tienen ejemplos similares en la Axarquía, como la Titanes que se celebra en la Viñuela, y también a nivel nacional, donde seguramente la Spartan Race sea su mayor exponente. El C.D. Aguanosos MTB, con la colaboración del Ayuntamiento de Frigiliana, será el encargado de la organización de la prueba, y es que este tipo de actividad deportiva se está extendiendo mucho últimamente, con un gran número de aficionados que buscan cualquier oportunidad para llevar su condición física al límite.
 
Los equipos estarán conformados por tres personas, y se establece un límite de 30 en total, pudiendo éstos ser de carácter masculino, femenino o mixto, aunque la prueba será de categoría única. Habrá trofeos y premios para los ganadores, y se entregará una camiseta, bebidas y comida a todos los inscritos.




Restaurante Belga La Brasserie

Conoce la auténtica cocina Franco-Belga. Rencontrez l'authentique cuisine française et belge

Av. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar, Málaga

Impulso Pura Vida

SI TU CAMBIAS, TODO CAMBIA

Calle Verdemar, 5, 29740 Torre del Mar