Frigiliana acoge la presentación del libro de las II Jornadas sobre el Patrimonio Histórico de la Axarquía «Sierra de Bentomiz»

La obra, al igual que las jornadas, está dedicada al 450 aniversario de la batalla del Peñón de Frigiliana, la cual supuso el final para los moriscos de la Axarquía.

Este jueves ha tenido lugar en el Centro Cultural de la Casa del Apero de Frigiliana la presentación del libro de las II Jornadas sobre Patrimonio Histórico de la Axarquía “Sierra de Bentomiz”, que se celebraron en esta localidad los días 8 y 9 de junio de 2019.



El libro, al igual que las jornadas, está dedicado al 450 aniversario de la batalla del Peñón de Frigiliana, la cual supuso el final para los moriscos de la Axarquía, un 11 de junio de 1569. Este trabajo contiene un resumen de algunas de las ponencias, e incluye además varios trabajos monográficos sobre la historia y el patrimonio de Frigiliana.

El libro ha sido editado por el Ayuntamiento de Frigiliana, y cuenta con la colaboración de la Asociación Cultural “Taha de Frigiliana” y el colectivo “Patrimonio de la Axarquía”. El acto de presentación, que fue a puerta cerrada dadas las especiales condiciones sanitarias del momento, contó con las intervenciones de la concejala de Cultura, Carmen Cerezo Sánchez; el coordinador de la obra, Antonio Guzmán; la directora del Museo Arqueológico de Frigiliana, Aurora Urdiales Escobar; y el presidente de la Asociación Cultural, Pablo Rojo Platero, entre otros.

La obra cuenta con una cuidada presentación y una gran cantidad de fotografías e imágenes, muchas de ellas inéditas, que hacen de este libro una lectura amena e interesante.

Se podrá adquirir en las librerías y puntos de venta habituales en la comarca, además de en la Oficina de Turismo de la Casa del Apero de Frigiliana. Los beneficios obtenidos por la venta serán destinados a la financiación de un proyecto cultural de interés local.

La edición del libro se ha dedicado a la memoria de José Antonio Platero Ortega, persona muy implicada en diversos aspectos de la cultura local, que falleció hace poco más de un año.

In this article



Carnicería Loli

Gran variedad de productos ecológicos. Hacemos toda clase de rellenos por encargo.

calle Miguel Hernández, 11a, Torre del Mar