Francisco Laureano Martín, alcalde de Arenas, destaca que “la mula forma parte también del SIPAM”

Este viernes y sábado, 12 y 13 de octubre, se celebra la Feria de la Mula en Arenas, que cumple ya 23 ediciones, y que tendrá a este animal, la gastronomía, con la Ruta de la Tapa, y a la música como protagonista.

Hemos hablado con el alcalde de Arenas, Francisco Laureano Martín, que nos habla de estas dos jornadas, donde parece que el aspecto meteorológico va acompañar: “Sí parece que da lluvia hasta el jueves, pero que el viernes y el sábado, no. No estábamos mucha suerte en las actividades organizadas, con algunas suspensiones, como la Fiesta de los solteros de Daimalos de Septiembre”.

El regidor arenusco, nos destacaba la leyenda de  “Alí el Arenero”, que se representará el viernes desde las 12.30 en la Plaza del Mercado: “La historia la recogió una profesor de la Universidad de Málaga, y relata como en la época de los moriscos, los habitantes de Arenas tenían que llevar sus frutos, a muchos puntos, entre ellos a Granada. El hielo y zonas con nieve, hacía que se cayeran las mulas, y además se perdiese los frutos. Por lo que Alí, iba echado arena para que fuese más cómodo andar”.

El alcalde de Arenas matizó como en esta edición se vuelcan “dos días con la Ruta de la Tapa, donde podrán saborear las exquisiteces de la gastronomía arenusca, todo ello, con música que va a estar presente los dos días, destacando la actuación de Las Soles el sábado”. También nos habló del desayuno tan de la Axarquía y de Arenas “con pan, aceite, queso y uvas”. Martín además nos habló de la importancia de la mula para este pueblo: “No podemos entender las labores del campo, sin este animal, que llega donde no puede llegar los coches”. Pero además quiso matizar “la mula debe forma parte del SIPAM, porque es elemento esencial en la recogida de muchos frutos, entre ellos la uva-pasa y forma parte del sistema”.

En la página de eventos tienes todo el programa de este evento tan consolidado, como el Día de la Mula, Arenas te espera el viernes y el sábado.

En este artículo



Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga

Bar Tulum Beach

Espectaculares cafés y cócteles frente al mar en la hermosa playa de Rincón

Paseo Marítimo Virgen del Carmen, 125, 29730 Rincón de la Victoria, Málaga