Francisco Guerra y María Moreno, del Atletismo DELSUR, oro y bronce respectivamente en el Nacional Sub-18

Guerra se colgó el oro en lanzamiento de martillo y María Moreno fue bronce en 800 metros lisos.

En la ciudad de Jerez de la Frontera, en el estadio de Chapín,  se ha vivido uno de los mejores campeonatos de España para club atletismo Delsur – Cooperativa La Palma. 6 atletas se clasificaron para el campeonato de España sub18 donde volvieron a casa con dos medallas y varias mejorías en marcas personales.
Francisco Javier Guerra Castillo se proclamó campeón de España en su primer año sub18. Tras conseguir la mínima europea hace poco más de dos semanas, el atleta de atletismo Delsur – Cooperativa La Palma se alzaba con la victoria en lanzamiento de martillo con una marca de 63.28m.
María Moreno Sola consiguió la tercera plaza en la final del 800ml del campeonato. Tras un 6º puesto en invierno, llegaba a Jerez de la Frontera con la 4ª mejor marca de las participantes. El domingo en la gran final era complicado estar en el pódium en una brillante carrera, María Moreno consiguió la tercera plaza que le daba la medalla de bronce y donde además obtuvo una marca espectacular de 2.12.69.
Paula Molina Herrero participaba en 100mV y 400mV, no conseguía el pase a la final, pero sí que volvía a casa con una mejor marca en 400m vallas bajando un segundo su marca y la dejaba en 1.05.66.
María García Casares participaba en 1500 ml. Su semifinal fue de las más rápidas y no consiguió el pase a la final, pero sí que tenía motivos para estar contenta ya que bajó su mejor marca de la temporada de aire libre en casi 10 segundos llevándola hasta los 4.59.21.
Ismael Torres González participaba en 10km marcha, una final donde los primeros puestos se decidieron en los últimos metros, Ismael consiguió un grandísimo 10º puesto con una marca final de 48.28. Cerca de su mejor marca personal, pero que si le da motivos para seguir luchando por estar en lo alto del pódium en futuras competiciones.
Chiara Mª Novello en su primer año como sub18, se clasificó para representar al atletismo Delsur – Cooperativa La Palma en la prueba de salto de triple. Obtuvo un muy merecido 13º puesto con una marca de 11.12m, pero que volvió a casa mucho más que satisfecha porque obtuvo una gran recompensa al esfuerzo y sacrificio de toda la temporada, que fue esa clasificación y participación en un campeonato de España.



 




Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06

Canillas de Albaida

Despierta tu naturaleza más íntima

Plaza Nuestra Señora del Rosario * 29755 Canillas de Albaida Teléfono: 952 55 30 06