FITUR se contagia de la alegría de Torrox para brindar por la vida

El alcalde ha resaltado que “Torrox es el municipio de las oportunidades” y ha mostrado su satisfacción por que sea la sede de la Copa de España de Balonmano Playa desde hace cinco años.

Torrox está en Madrid para contagiar desde FITUR con toda su alegría, la ilusión, la luz del sol, y las ganas de celebrar la vida, al turista con las que desde el Mejor Clima de Europa quieren hacer “Un brindis al sol”, lema de la campaña que han presentado este jueves en el stand de la Costa del Sol Málaga, y en la que el alcalde, Óscar Medina, junto al edil de Deportes, José Manuel Fernández, han estado acompañados por el secretario general de Deportes de la Junta, José María Arrabal, la delegada de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Francisco Salado, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Vidal Blázquez, ya que también se ha presentado la Copa de España de Balonmano Playa que se celebrará en la playa de Ferrara entre el 28 y el 30 de mayo.



“Torrox ofrece este verano el mejor lugar del mundo para dejar atrás este triste año, debido a la pandemia, y brindar por la vida”, afirmó el alcalde, Óscar Medina, recordando que Torrox ya se ha hecho un nombre en el turismo internacional gracias, entre otros atractivos, a tener el Mejor Clima de Europa. Medina ha querido poner en valor que “Torrox es el municipio de las oportunidades”, porque no solo está creciendo a nivel poblacional, acercándose ya a los 20.000 habitantes, sino que también lo hace en infraestructuras, siendo el foco de atención de grandes inversores proyectos como el campo de golf o el puerto deportivo.

También ha resaltado que entre sus más de 9 kilómetros de costa el turista puede disfrutar de playas de calidad, en las que en dos de ellas ondearán la Bandera Azul, las de Ferrara y El Morche concretamente.

“Ya demostramos el verano pasado que somos un destino seguro, de calidad, y este año el avance de la vacunación dará la tranquilidad y las posibilidades de retomar los viajes vacacionales”, señalaba el regidor torroxeño, resaltando además que “este verano va a ser el de la recuperación de la normalidad, y lo celebramos con este brindis al sol, a la alegría, a la vida y todo lo que eso conlleva. La vacunación es la inyección contra la pandemia, de manera literal, inmunizándonos contra el virus, y también metafóricamente, porque va a suponer la recuperación de nuestra economía” afirmaba Medina de forma optimista ante la inminente temporada estival.

Torrox ofrece al turista todas las posibilidades para poder disfrutar del verano” ya que a la conocida oferta de playa se suma el encanto de pueblo blanco con historia, “pero historia de verdad, ya que el casco histórico se remonta a los Reyes Católicos”, apuntaba.

Un turismo cultural y gastronómico que podrá deleitarse con los tradicionales platos de la zona elaborados con una materia prima con nombre propio, como son los tomates de El Morche (localidad que por sus invernaderos es conocida como el ‘pequeño Ejido’) y la aceituna, única en estas tierras con las que se elabora el aceite Nevaillo de Torrox.

Habiéndose convertido Torrox también en un referente de actividades deportivas veraniegas, se ha presentado la Copa de España de Balonmano Playa, campeonato que se celebra en la playa de Ferrara desde hace cinco años y que además será la sede de la final del campeonato de Europa de Balonmano Playa, tras haber competido contra Moscú para albergar el torneo.

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Vidal Blázquez, ha especificado que la Copa de España será la primera cita, entre el 28 y el 30 de mayo, con la que se inaugura el circuito Arena Handball Tour 2021 y que entre el 3 y el 6 de junio se disputará el EBT Finals 2021, la gran cita de esta disciplina a nivel continental.

Destacaba además la importancia de este evento y la proyección turística que conlleva, puesto que 28 equipos de 15 nacionalidades lucharán por ser el mejor equipo balonmano playa de Europa, un evento de proyección turística de Torrox.

Para la celebración de los campeonatos la zona de playa destinadas a la competición se están acondicionando con arena blanca, la calidad ya la tenía, pero faltaba el color ya que las de la zona son más oscuras, y que finalizado el campeonato seguirán siendo un atractivo más del municipio.

Por su parte el secretario general de Deportes de la Junta, José María Arrabal, además de agradecer al presidente de la RFEB la confianza que siempre pone en Andalucía ha destacado que “Torrox es ejemplo y paradigma de inteligencia, porque el deporte es un gran proveedor de salud pero también es un proveedor de proyección, para el municipio y para toda la provincia de Málaga y la Costa del Sol y para una región como es Andalucía”.

“Las instituciones son conscientes de la importancia del deporte, pero en este caso el Ayuntamiento de Torrox ha tenido la inteligencia de buscar aquello que le hacía especial y diferente y ha acertado”, concluyó Arrabal.

Por último, para cerrar este acto, Francisco Salado, presidente de la Diputación Provincial de Málaga, ha insistido en la importancia de esta competición deportiva de alto nivel no solo para Torrox, sino para la Axarquía y toda Málaga.

“El deporte es un vehículo de promoción de nuestro destino turístico”, decía Salado dando paso al video promocional de la Copa de España de Balonmano.

Con todo esto y mucho más, Torrox ha llegado a FITUR mirando al futuro con alegría, brindando por la vida.

In this article