Firmado el contrato para la construcción y explotación del restaurante de la Playa de Calahonda en Nerja

El contrato para la construcción y explotación del restaurante de la Playa de Calahonda está dotado de una inversión de más de 960.000 euros.

El Ayuntamiento de Nerja ha conseguido formalizar el contrato con la empresa Cielo de Montera S.L. para la redacción del proyecto, ejecución de obras y explotación del local de restauración que se construirá en una parcela municipal junto a la playa de Calahonda con una inversión de 964,811,44 euros y un canon anual de 72.000 euros durante 25 años, una vez el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de la Junta de Andalucía ha desestimado el recurso especial en materia de contratación interpuesto por uno de los licitadores, acordando el levantamiento de la suspensión automática del procedimiento de adjudicación e imponiendo al recurrente una multa de 20.000 euros.



El alcalde, José Alberto Armijo, ha mostrado su satisfacción por este último paso en el procedimiento de adjudicación del proyecto. “Será un restaurante moderno, sostenible y de calidad, que supondrá un nuevo atractivo gastronómico y turístico para la playa de Calahonda y el entorno del Balcón de Europa”, ha destacado.

La empresa Cielo de Montera S.L. deberá ahora presentar en el Ayuntamiento un Proyecto de Ejecución del nuevo restaurante. Una vez el documento técnico sea aprobado y se le otorgue la correspondiente licencia de obra se podrán iniciar los trabajos de construcción con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Por su parte la concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, ha celebrado también que se haya culminado el trámite de adjudicación, agradeciendo el trabajo y el esfuerzo que han realizado los técnicos municipales.




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300