Finalizan en Nerja las obras de urbanización de la parcela del nuevo Centro de Salud (Plan de Infraestructuras)

Este viernes se firmó el acta de recepción de las obras de urbanización de la parcela del nuevo Centro de Salud de Nerja, con lo que se dan por finalizadas y se han abierto al tráfico rodado los viales perimetrales. El alcalde, José Alberto Armijo, junto al concejal de Seguridad y Transporte, Francisco Arce, el Jefe de la Policía Local, Francisco Iranzo, el Ingeniero Técnico de Obras Públicas, Alberto Extremera, y representantes de la contrata, Transportes Antelo, han realizado una visita para conocer el resultado de los trabajos.

Como ha destacado el regidor, “se trata de una actuación indispensable con la que hemos cumplido nuestro objetivo de dotar a la parcela de todas las infraestructuras y servicios necesarios para el futuro Centro de Salud, con una inversión de 834.215,50 euros que se ha financiado con recursos municipales”.



La actuación ha incluido la construcción de tres viales y aceras perimetrales, zonas de aparcamiento, instalación de alumbrado púbico, saneamiento, abastecimiento de agua, electricidad y telecomunicaciones. Además se ha construido una nueva glorieta, que tendrá el nombre “De los profesionales sanitarios”, donde confluyen las calles Puente Viejo e Ingenio.

José Alberto Armijo ha informado que “la parcela donde se ubicará el nuevo Centro de Salud quedará habilitada como bolsa de aparcamientos, la cual será gestionada por la Asociación Taller de la Amistad, en tanto en cuanto la Junta de Andalucía inicia los trabajos de construcción del edifico sanitario”.

Este proyecto forman parte del Plan Municipal Extraordinario de Infraestructuras y Equipamientos para el Fomento del Empleo Local, incluido en el Plan de Choque Municipal ante la crisis del coronavirus, aprobado por Partido Popular, Ciudadanos, Unidas Podemos y Vox, con la abstención de PSOE y del concejal no adscrito.




Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar

Restaurante Belga La Brasserie

Abrimos nuestra terraza con todas las medidas de seguridad.

avda. Antonio Tore Tore, 16, 29740 Torre del Mar