Finalizados los trabajos de sustitución de la cubierta del Centro de Mayores de Torre de Benagalbón

Las mejoras de los centros de mayores es una prioridad para la Concejalía, garantizando la actividad y el bienestar en ellos.

El Área de Bienestar Social y Mayores del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha concluido las obras de sustitución de parte de la cubierta del Hogar de Mayores de Torre de Benagalbón de una inversión municipal de 6.700 euros. La concejala de Bienestar Social y Mayores, y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (Cs), ha explicado que “los trabajos eran muy necesarios al encontrarse la cubierta muy deteriorada, teniendo como consecuencia las filtraciones de lluvia, que se agravaron durante las últimas precipitaciones”.



Aguilar ha destacado la importancia de “mantener y conservar en perfecto estado las instalaciones de nuestros mayores, queremos que estos espacios estén acordes a sus necesidades, para ello estamos en permanente contacto con las direcciones de los centros, además de con sus usuarios y usuarias”, asevera la edil.

Las obras se han centrado en el desmontaje de la cubierta de chapa existente deteriorada y montaje de cubierta de panel sándwich de 30 milímetros de espesor, color blanco con cumbrera a dos aguas y remate contra la pared. También se han instalado faldones laterales de panel paramento blanco de 35 milímetros para cubrir los huecos entre la cubierta y los cierres de aluminio, y se han repasado los pilares de obra.

La empresa local Indulmalga SL ha sido la adjudicataria encargada de los trabajos con un periodo de ejecución de 15 días. Por ultimo, la concejala de Mayores ha recordado los talleres de dinamización y conocimiento que se han realizado en estos centros financiados por el Área con el objetivo de mantener la calidad de vida de nuestras y nuestros mayores, como por ejemplo los talleres de memoria, digitalización, crecimiento personal, intergeneracionales entre otros.




Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar

Estilo 360

Ropa, calzado y complementos. Hombre y mujer. Moda Curvy

C/ del Río, 22 * Torre del Mar