Fin de semana eclipsado por el “Weekend”, pero hay más actividades en la Axarquía

Sin duda el centro neurálgico del ocio este fin de semana es Torre del Mar con la celebración de la 5ª edición del Weekend Beach Festival que arrancó el miércoles y se prolongará hasta casi la mañana del domingo.
Uno de los grandes momentos se vivirá esta noche con la presencia en el Festival torreño del Dj David Ghetta que hará que Torre del Mar se venga abajo con su sonido y hará bailar a los miles de seguidores que se van a dar cita en este concierto tan esperado. Pero además hoy hay actuaciones estelares como El Canijo de Jérez, Mala Rodríguez, Macaco, Desakato..entre otros. Y ya para mañana Celtas Cortos, Bunbury, Dorian, La Regadera…Se espera rozar los 40.000 asistentes a este Festival que ha dejado pequeña a Torre del Mar.
En esta misma localidad, Rosario de la Aurora desde las 6 de la mañana en honor a la Virgen del Carmen en la Iglesia de San Andrés.
Por otro lado, y con la presencia de 24 Fm Radio y AxarquiaPlus, se recrea al 4 de Julio mañana en Macharaviaya en honor a Bernardo de Gálvez, ciudadano honorario de los Estados Unidos desde las 21.30 horas.
Para los amantes de la ópera, podrá seguir “Lucia di Lammermoor” de Donizetti que es en directo por el Teatro Real de Madrid a las 21.30 horas y podrá verse en el Teatro del Carmen de Vélez-Málaga.
Además, más ferias de verano. Así, Archez la celebra entorno a Nuestra Sra. de la Encarnación y con la actuación (1.30 de la mañana) de Soraya Arnelas. Además, actuaciones infantiles, deporte, música popular, elección de los guapos y guapas del pueblo. El sábado habrá un gran Paella Popular desde las 13.30 h. y música de la Orquesta Estela Central, además de la actuación comentada de la eurovisiva Soraya. El domingo, misa a las 12 del mediodía y procesión. Además, quema de Fuegos artificiales (11 noche) y el Trío Deley y Trío Fusiones del Sur pondrá música hasta altas horas de la noche.


Como el año pasado en verano, Torre del Mar se vuelva con el Festival Al Son del Rebalaje y de esta forma este domingo actuarán los Grupos de Baile Virgen del Carmen. Y en Frigiliana, II Certamen de Teatro Villa de Frigiliana, este sábado. Siguiendo en este pueblo, VIII Festival Infantil y Juvenil de Baile mañana a las 21.30 horas en la Plaza de las Tres Culturas.
Y en Rincón de la Victoria, Concierto Marinero esta noche (21 hoars) en la Iglesia de la Victoria a cargo de la Banda Municipal de Música de Rincón de la Victoria. En este mismo municipio, III Verbena Rociera este sábado a las 20 horas en la Plaza Miguel Cerezo.
Y dentro de las actividades de Veraneando en el municipio de Vélez-Málaga, destaca Zumba de lunes a viernes a las 12 y 18.30 horas en la Playa de El Faro y en Benajarafe Martes y jueves a las 19 horas en la Playa de la Estación. Por su parte, en Torrox, mañana inauguran su primera Playa Canina a las 10 de la mañana en la zona de la desembocadura del río. 
Además, Noche Flamenca esta noche a partir de las 22 horas en Periana en el Cortijo Las Monjas con actuación de Julio Cortés, Alejandro Estrada, Sandra Cisneros, Cuadro Flamenco Jabera, etc. Antes, 19.30 horas, Taller Flamenco Gratuito impartido por Maya
Y en deportes, se celebra sobre la Zona deportiva de Ferrara la VI Milla Playa de Torrox desde las 20 horas. Y en Frigiliana, hace parada el Circuito Provincial de Natación durante toda la mañana del sábado.  Todos los eventos en este enlace https://www.axarquiaplus.es/agenda-eventos/?pno=2

En este artículo



Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar

Cafetería Azúcar

Un nuevo concepto de gastronomía: desayunos naturales, carta sin gluten, vegana y mucho más.

Calle del Mar, 37, Torre del Mar