Familias de Youtubers con más de un millón de seguidores visitan Nerja y Frigiliana para relatar su experiencia en el destino Axarquía Costa del Sol

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, APTA y CEDER colaboran en el programa de actividades que comienza mañana y continuará durante el fin de semana con encuentros participativos con los seguidores

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, Gregorio Campos; el vocal de Turismo, Juan Peñas y la concejal de Turismo de Nerja, Patricia Gutiérrez han presentado esta mañana el III Encuentro de familias Youtubers que tiene lugar en la comarca de la Axarquía. Concretamente, los responsables de estos canales que tienen un gran seguimiento entre el público, pasarán unos días en Frigiliana y Nerja para relatar su experiencia en ambos municipios.



“Va a suponer un escaparate turístico muy importante porque crean tendencias entre muchísima gente a través de sus vídeos. Saben cómo captar imágenes que atrapen al público y contarlo de forma atractiva para que quienes vean su canal les entren ganas de visitarnos”, ha manifestado Campos quien ha aprovechado para destacar “los numerosos recursos naturales y patrimoniales que tienen tanto Nerja como Frigililiana”. A propósito de esta visita, el presidente de la institución supramunicipal ha disculpado a su homónimo en APTA y alcalde de Periana, Rafael Torrubia y a la gerente, Elisa Páez, que esta mañana han acompañado a un grupo de estudiantes del IES Salvador Rueda de Vélez-Málaga a Periana donde han conocido de primera mano cómo se elabora el aceite de oliva virgen verdial y hacer una ruta por los olivos milenarios.

Por su parte, Peñas ha señalado que “esta iniciativa es complementaria al trabajo de promoción que estamos desarrollando a lo largo de estos cuatro años”. “Estamos utilizando todos los soportes y recursos posibles: desde la promoción en ferias turísticas nacionales e internacionales a la participación en actividades promocionales pasando por la renovación de los contenidos digitales. En este nuevo entorno en el que vivimos está siendo fundamental la organización de encuentros como este de youtubers o los que hacemos con blogueros, y sobre todo, trabajar en destino”, ha indicado el vocal de Turismo quien también considera fundamental “captar de esta forma a un público más joven a través de los productos que consumen”.

El III Encuentro de Familias Youtubers comenzará mañana y se prolongará durante todo el fin de semana.

“Están con nosotros Las aventuras de Dani y Evan, con más de un millón de seguidores; Los Familukis, con 915.000 seguidores, y Nurycalvo y su familia, con 67.000 seguidores”, ha informado Gutiérrez quien ha comentado que el sábado 27 de abril, a las 11:30 horas en el Balcón de Europa, habrá una quedada con los seguidores para que los pequeños puedan hacerse fotografías “con esta familias tan conocidas en internet”. También habrá sorteo de regalos para los más pequeños

Gutiérrez ha agradecido “la colaboración y el apoyo continuo al turismo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía, APTA, Ceder, de la Asociación de Empresarios Hoteleros (AEHCOS) que ha ofrecido alojamientos así como los restaurantes propuestos para las degustaciones de Restauración Nerjeña y a la Asociación de Empresarios de Nerja”.

“Somos baluartes del turismo de la Axaquía y queremos extenderlo a toda la comarca compartiendo nuestras actividades promocionales. Nerja es un destino único por sus recursos naturales y patrimoniales, por sus actividades, sus fiestas y costumbre y por sus vecinos y vecinas. Nerja es un destino perfecto para el turismo cultural, de naturaleza y deportivo, y sobre todo, para aquellos que buscan un destino de calidad, sostenible y respetuoso con el medio ambiente”, ha descrito la edil de Turismo quien también ha felicitado a los Embajadores Turísticos en Redes Sociales 2019, la familia «Los Familukis», “por promocionar Nerja en su canal y redes, y quienes recogerán su trofeo el sábado”.

En este artículo



Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga

Neumáticos Merino

Descubre en Neumáticos Merino la tecnología MICHELIN Ultraflex.

Calle Salvador Dalí, 15, Vélez-Málaga