Familia, amigos y compañeros despiden al bombero fallecido en acto de servicio en el temporal de fuertes lluvias

Familias, amigos y numerosos compañeros procedentes de toda la provincia han despedido en la tarde de este lunes a José Gil, bombero del Consorcio Provincial que perdió la vida este pasado domingo tras volcar el vehículo en el que circulaba cuando acudía con otros dos compañeros a un aviso por las fuertes lluvias.

El funeral ha tenido lugar en la iglesia del Carmen de Antequera, localidad de la que era natural este agente, de 48 años, casado y con dos hijos, vinculado al parque de bomberos del municipio desde el inicio de su carrera profesional.

Muchos compañeros, procedentes de los parques de bomberos de toda la provincia e incluso de otras zonas de Andalucía, han querido acompañar a los familiares de José Gil en este funeral para darle el último adiós.

También han acudido la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz; el presidente del PP-A, Juanma Moreno; el máximo responsable de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín; y la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar.

Asimismo, han estado presentes el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, la subdelegada del Gobierno, María Gámez; el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; el alcalde de Antequera, Manuel Barón; y el presidente del Consorcio de Bomberos, organismo que depende de la Diputación, Francisco Delgado; así como diputados provinciales, regionales y nacionales de distintas formaciones políticas.

Antequera ha comenzado este lunes los tres días de luto decretados, a los que se suman los municipios de Teba y Campillos, de los más castigados por el temporal; y la Diputación, que ha decretó un día. Además, compañeros de José Gil han guardado un minuto de silencio en el Parque Comarcal de Bomberos de Antequera.

 

En este artículo



The Beach Lounge

A new and exciting café and cocktail bar on the seafront. Un nuevo y excitante bar coctelería y cafetería frente al mar.

Paseo Marítimo Levante, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga

The Beach Lounge

A new and exciting café and cocktail bar on the seafront. Un nuevo y excitante bar coctelería y cafetería frente al mar.

Paseo Marítimo Levante, 9, 29740 Torre del Mar, Málaga