Familia, amigos y compañeros despiden al bombero fallecido en acto de servicio en el temporal de fuertes lluvias

Familias, amigos y numerosos compañeros procedentes de toda la provincia han despedido en la tarde de este lunes a José Gil, bombero del Consorcio Provincial que perdió la vida este pasado domingo tras volcar el vehículo en el que circulaba cuando acudía con otros dos compañeros a un aviso por las fuertes lluvias.

El funeral ha tenido lugar en la iglesia del Carmen de Antequera, localidad de la que era natural este agente, de 48 años, casado y con dos hijos, vinculado al parque de bomberos del municipio desde el inicio de su carrera profesional.



Muchos compañeros, procedentes de los parques de bomberos de toda la provincia e incluso de otras zonas de Andalucía, han querido acompañar a los familiares de José Gil en este funeral para darle el último adiós.

También han acudido la presidenta del Gobierno andaluz, Susana Díaz; el presidente del PP-A, Juanma Moreno; el máximo responsable de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín; y la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar.

Asimismo, han estado presentes el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, la subdelegada del Gobierno, María Gámez; el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo; el alcalde de Antequera, Manuel Barón; y el presidente del Consorcio de Bomberos, organismo que depende de la Diputación, Francisco Delgado; así como diputados provinciales, regionales y nacionales de distintas formaciones políticas.

Antequera ha comenzado este lunes los tres días de luto decretados, a los que se suman los municipios de Teba y Campillos, de los más castigados por el temporal; y la Diputación, que ha decretó un día. Además, compañeros de José Gil han guardado un minuto de silencio en el Parque Comarcal de Bomberos de Antequera.

 

En este artículo



Pizza Kebab Los Rosales

Kebab, pizzas de masa fresca, hamburgesas.... Servicio a domicilio

Avenida Andalucia, 104, Torre del Mar

Pizza Kebab Los Rosales

Kebab, pizzas de masa fresca, hamburgesas.... Servicio a domicilio

Avenida Andalucia, 104, Torre del Mar