Fallece Massimo Colombi, el enfermero del Hospital Regional que impulsó que pacientes Covid se pudieran despedir de sus familiares

Se desconocen aún las circunstancias del fallecimiento.

El pasado 1 de abril, Massimo Colombi pedía en los medios de comunicación de Málaga que «los pacientes enfermos de Covid-19 puedan tener contacto con sus familiares a través de una videollamada. Pero no solo para aquellos que quizás puedan morir y quieran despedirse; ahora mismo hay muchos pacientes ingresados que no pueden ni ver ni hablar con sus familias». El llamamiento iba dirigido a administraciones pero también a compañías telefónicas y empresas que pudieran facilitar tabletas o teléfonos smartphone para poder hacer más llevadera la estancia en el hospital. Pocos días después, el Ayuntamiento de Málaga y Vodafone se coordinaban para donar cinco tablets, quince móviles y tarjetas de datos para su uso en las UCI de hospitales de la ciudad. Según informa Cadena SER, Colombi, este enfermero del hospital Regional de Málaga, de origen italiano, ha muerto este domingo en su casa. Casado y con dos hijos, se desconocen aún las circunstancias del fallecimiento a la espera de la autopsia que se le va a practicar.



El profesional sanitario era el delegado sindical de UGT en el centro sanitario malagueño donde llevaba trabajando cerca de diez años. Era natural de Lombardía, en Italia, una de las zonas más afectadas por el coronavirus durante la primera ola. El representante sindical era especialmente querido entre los enfermeros y sanitarios del hospital Regional de Málaga.

El sindicato UGT daba a conocer este domingo de su fallecimiento: «Es un día muy triste para la familia de UGT-A Sanidad. Nos ha dejado nuestro compañero Massimo Colombi; gran sindicalista, mejor enfermero y, por encima de todo, una grandísima persona» señalan en el comunicado.

In this article



Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria

Bar Tulum Beach

Estamos en Rincón de la Victoria, Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, junto a La Cañita

Paseo de Nuestra Señora del Carmen, 153, Rincón de la Victoria