Fallece Francesc Arnau, histórico portero del Málaga CF

Durante 11 años, defendió la portería blanquiazul.

«Ha fallecido nuestro director deportivo, Francesc Arnau Grabalosa. Lamentamos profundamente su pérdida y acompañamos a su familia en estos duros momentos. Descanse en paz». Con este mensaje, el Real Oviedo informaba de la muerte del que fuera durante una década portero del Málaga CF, donde fue después director de cantera y director deportivo. Actualmente era director deportivo del club asturiano, con el que el Málaga se midió la semana pasada. No se dieron detalles de las circunstancias del deceso, como recoge Málaga Hoy.



Arnau (Les Planes d’Hostoles, Girona, 1975) se formó en la cantera del Barcelona. Fue internacional en categorías inferiores (MVP de un Europeo sub 21 ganado en 1998 con otros ex malaguistas como Salva Ballesta y Víctor Sánchez del Amo) y en el Barcelona tuvo algún momento brillante en su portería del primer equipo con Van Gaal, especialmente recordada su actuación en una victoria (2-4) en Wembley ante el Arsenal, donde tuvo una actuación espectacular. Pero no se consolidó en la dura portería azulgrana y en 2000 fichó por el Málaga por un precio de 2,1 millones de euros.

Sería el último equipo de la carrera de Arnau. El catalán echó raíces en Málaga y durante 11 años defendería la meta blanquiazul, hasta junio de 2011. Compitiendo con Contreras, Calatayud, Goitia o Munúa, jugó 112 partidos oficiales con la camiseta blanquiazul, 107 de Liga (nueve en Segunda y el resto en Primera) y cinco de Copa del Rey. Recibió 154 goles y dejó 31 veces la meta imbatida. Formó parte de la última etapa del gran Málaga de Peiró, del equipo que llegó a cuartos de final de la Copa de la UEFA. Vivió el descenso a Segunda, el regreso a la élite y se acabó marchando después de que con Pellegrini se salvara la categoría, antes del inicio del mejor bienio de la historia del club. Había sido capitán del equipo en las últimas temporadas en activo, lidiando con momentos complicados.

Arnau siguió entonces en el club, estuvo en la cantera como mano derecha del recordado Manel Casanova cuando fue fichado del Espanyol y se potenció la Academia con una gran inversión. Fue director de cantera y en diciembre de 2015 se convirtió en director deportivo del club, cargo en el que sustituyó a Mario Husllos. Ahí estuvo hasta el inicio del mercado de invierno de la temporada 2017/18, cuando le relevó el hispanoargentino de nuevo.

Siguió ligado a la Costa del Sol hasta que en diciembre de 2019, fichó por el Oviedo, con el que tenía contrato hasta 2022. En los últimos meses habían aparecido informaciones que le vinculaban a la candidatura de Joan Laporta en Barcelona, pero seguía ejerciendo como director deportivo del club asturiano.

In this article



Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar

Carnicería Elvi

Desde 1982 carnes de primera calidad de elaboración propia

calle Infantes, 6, Torre del Mar