Fallece el empresario que evitó el verano del pasado año el cierre de Baviera Golf

Carlos Charters adquirió el campo de golf en julio de 2019 cuando se encontraba en pleno proceso concursal y a unos días de su cierre.

Carlos Charters, fundador del receptivo Cititravel y propietario de Baviera Golf desde hace poco más de un año, falleció la semana pasada, según ha informado el diario SUR.



En julio del año pasado, Karen Jessen y Carlos Charters, como directores de Chakar International Investments, S.L., firmaron el acto de compra-venta del campo de golf Baviera Golf, ubicado en Vélez-Málaga, concretamente en el núcleo de Caleta de Vélez, lo que fue clave para evitar su cierre, ya que se encontraba entonces en un proceso concursal estando previsto su cierre para finales de ese mismo mes.

La concejala de Empresa y Empleo del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, que asistió al acto notarial de compraventa, afirmó en un comunicado que desde el Ayuntamiento “se había apoyado activamente la búsqueda de soluciones” para impedir el cierre del único campo de golf del municipio y el segundo con el que cuenta la Axarquía.

Roberto, que informó que la infraestructura turística se encontraba inmersa en un concurso de acreedores de forma voluntaria por el anterior propietario debido a la crisis económica e inmobiliaria, aseguró entonces que la compra-venta del recinto ofrecía la posibilidad de recuperar “muchos puestos de trabajo” vinculados a esta infraestructura, “que tantos beneficios aporta para el turismo y la economía local y que es visitada cada año por multitud de golfistas profesionales y aficionados de todo el mundo”.

Nacido en Portugal en 1955, Carlos Charters se trasladó a la Costa del Sol en 1974 y tras trabajar en el hotel Alay de Benalmádena, en la década de 1980 creó su propia agencia receptiva especializada en turismo de congresos, reuniones e incentivos, Cititravel.

In this article



Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar

Jordi Mesón Tapas

El restaurante más premiado de Torre del Mar con gran reconocimiento de sus clientes

calle Azucarera, 6, Torre del Mar