Fallece Cantatore, el entrenador que apostó por Fernando Hierro en el Valladolid

Con el técnico argentino, nacionalizado chileno, el club de Pucela alcanzó sus mayores éxitos. 

El Real Valladolid está de luto, después del fallecimiento de su legendario entrenador Vicente Cantatore. La entidad blanquivioleta ha confirmado a mediodía de este viernes el deceso del chileno a los 85 años en un escueto comunicado a través de redes sociales. El entrenador que llevó al Pucela a su segunda final de Copa y que lo metió dos veces en Europa, vivía muy cerca de la capital, en La Cistérniga, ya que allí vive su hijo Marcelo. En 2013 Cantatore dejó Chile y se volvió a España donde su familia se había asentado y consideraba que estaría mejor atendido.



El que fuera técnico de Pucela en dos etapas distintas estuvo ingresado esta misma semana en el Hospital Río Hortega, debido a una caída que le produjo una fractura de cadera. Después de ser operado, y ante una aparente pronta recuperación, fue dado de alta y volvió a la residencia en la que vivía en La Cistérniga. Sin embargo, en las últimas horas, su salud se agravó hasta conocerse su muerte este mediodía.

Cantatore tuvo a Manolo Hierro bajo sus órdenes, y a Fernando Hierro. El menor de esta zaga fue a Valladolid en el verano de 1987, tras su salida del Vélez CF. Lo que iba a ser una temporada en el Valladolid Promesas, se convertiría en una exitosa carrera futbolística nacional e internacional. El chileno si supo apreciar las cualidades que no supieron ver en el CD Málaga, y pronto se convirtió en el líder de la defensa vallisoletana, jugando una final de Copa del Rey, fichando después por el Real Madrid.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar