Fallece Ángel Barros, el que fuera Comisario de la Policía Nacional en Vélez-Málaga

Actualmente era el jefe de la Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Málaga y habría fallecido a consecuencia de un infarto.

La Policía Nacional de Málaga lamenta una notable pérdida en sus filas. Es la del comisario Ángel Barros, jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial. Fuentes de la Policía han confirmado el deceso este sábado, según publica ABC. Los sindicatos indican que Barros habría sufrido un infarto que acabó con su vida. Tenía una dilatada trayectoria profesional ligada a la investigación y siendo encargado de varias comisarías en la provincia. Sólo le quedaba una semana para jubilarse y pasar a disfrutar de un merecido descanso junto a los suyos, tras años de servicio incansable.



En la actualidad era el jefe de la Unidades que luchan contra el crimen organizado en la Costa del Sol. Con rango de comisario, ejercía la jefatura de la Policía Judicial, de la que dependen varias unidades operativas. Una de las más activas es la Udyco (Drogas y Crimen Organizado). Con su tutela, dentro de esta unidad, se había creado hace un año el primer grupo especializado en ajustes de cuentas de España.

Barros era también uno de los máximos jefes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violencia (UDEV), que engloba a grupos como los de Homicidios, Robos, Atracos o Menores. Del mismo modo, era responsable de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF), que es el brazo policial que lucha contra delitos como el blanqueo de capitales, que tantas veces se ha investigado en la Costa del Sol.

El comisario fallecido este sábado era una pieza clave dentro del organigrama de la Policía Nacional de Málaga, a juzgar por sus responsabilidades. A las que llegó tras años de servicio en varios destinos. Sus colaboradores le recuerdan como inspector de la Policía Científica de la Comisaría Provincial como de jefe de la brigada. Desde ahí pasó por la jefatura de la Comisaría de Vélez-Málaga y por la de Distrito Norte en Málaga capital. Tras ascender a Comisario, fue jefe de Seguridad Ciudadana y jefe de la Brigada de la Policía Judicial, cargo en el que ha muerto de forma repentina.




Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300