FACUA Málaga exige a Larios Centro a cumplir con las normas del uso de mascarillas

Centro comercial Larios

Usuarios del centro comercial han denunciado que se está permitiendo a los visitantes circular por pasillos y espacios comunes sin mascarillas

FACUA Málaga se ha dirigido a Larios Centro para instarle a que haga cumplir la obligación de uso de mascarillas en los pasillos y zonas comunes del establecimiento.



La asociación ha tenido conocimiento por distintos usuarios del centro comercial que se está permitiendo la circulación por los espacios comunes sin obligar al uso de este equipo de protección.

En este sentido, FACUA Málaga advierte de que pemitir esta conducta entre los visitantes del centro puede suponer un grave riesgo para la salud de los usuarios y de los propios trabajadores.

Así, la asociación manifiesta que la dirección del centro comercial no puede garantizar que todas y cada una de las personas que circulan por él mantienen entre sí y de forma continuada la distancia de seguridad mínima de dos metros, por lo que debe garantizar que los usuarios que accedan a sus instalaciones vayan provistas de mascarillas durante toda su estancia, con las únicas excepciones que vienen contempladas en la citada normativa.

FACUA Málaga indica que, dado la gravedad de la pandemia del Covid-19 y las graves consecuencias que puede acarrear a la salud de los ciudadanos, de no recibir una respuesta favorable por parte de Larios Centro se dirigirá a las autoridades competentes para interponer la correspondiente denuncia.

In this article