Extinguido el incendio forestal declarado el sábado en Torrox

El fuego se originó en la zona de Barranco Plano y quedó extinguido a las 0.30 horas.

El dispositivo del servicio de extinción de incendios forestales, Plan Infoca, dio por extinguido durante la madrugada de este domingo el incendio declarado en el término municipal de Torrox el sábado, poco antes de las dos de la tarde. El fuego se originó en el paraje de Barranco Plano, en una zona de olivar, cultivos subtropicales y monte bajo, con numerosas viviendas diseminadas próximas.



Así lo han indicado desde el Plan Infoca en un mensaje en su cuenta de Twitter. El fuego quedó controlado a las 19.15 horas y a partir de ese momento los efectivos continuaron trabajando por tierra y sin medios aéreos para lograr su extinción. Las buenas noticias saltaron poco antes de las 0.30 horas, cuando el Infoca dio por extinguido el incendio. Según explica SUR, el fuego ha afectado a una superficie aproximada de 10.000 metros cuadrados, lo que es equivalente a una hectárea.

Hasta el lugar de las llamas se desplazaron por parte del Infoca hasta dos helicópteros de transporte y extinción, dos aviones de carga en tierra, dos grupo de bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente. En la zona también intervinieron dotaciones de bomberos de Nerja y Vélez-Málaga del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB). Por su parte, la Policía Local de Torrox, la Guardia Civil y Protección Civil realizaron labores de vigilancia y de control de los accesos al paraje rural.




Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300