Expertos internacionales impartirán en Rincón de la Victoria talleres medioambientales sobre orquídeas, bonsáis, y fruticultura ecológica

Se trata de acciones formativas y prácticas que se celebrarán los días 5 de febrero, 12 de marzo y 16 de abril.

La Concejalía de Sostenibilidad Medioambiental junto al Centro Medioambiental de Rincón de la Victoria han organizado una serie de talleres que serán impartidos por expertos de ámbito nacional e internacional.



El concejal del área, Borja Ortiz (PP), ha explicado que se trata “de acciones para difundir valores medioambientales con actividades formativas y prácticas sobre especies como las orquídeas, bonsáis, y fruticultura ecológica”.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de estas iniciativas de sensibilización, educación medioambiental y concienciación en economía verde abiertas a la participación”.

Según ha explicado el presidente del Centro Medioambiental de Rincón de la Victoria, José Carlos Cañas, en los talleres “los participantes aprenderán a mimar, respetar y dar un uso sostenible y ecológico a nuestras plantas y árboles, descubriendo los mejores trucos para  identificar sus problemas y su estado de salud”.

El primer taller se celebrará el próximo domingo 5 de febrero sobre cuidados de las orquídeas. El bonsáis será el siguiente, 12 de marzo, impartido por profesionales de una amplia experiencia que tratarán técnicas sobre poda, alambrado, trasplante, etc., de una forma rápida, eficaz y respetuosa.

Por último, el 16 de abril la actividad se centrará en la fruticultura que será impartido por uno de los mayores investigadores nacionales e internacionales del mundo de la fruticultura para mostrar la importancia de los alimentos ecológicos para la salud como especie y para la salud del planeta como bien preciado hábitat.

Los talleres están dirigidos a personas adultas con plazas limitadas. Las inscripciones pueden realizarse en la web: https://www.escuelascmr.com/

Los talleres se impartirán en las instalaciones del Centro Medioambiental de Rincón de la Victoria en calle Ronda, 44.

 




Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga

Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga