Éxito en la I Quedada subida nocturnal al Bentomiz que ha organizado Axarlón

Dentro de las actividades que organizan desde el Club Deportivo Axarlón, una de sus quedadas previstas fue la de la subida al Bentomiz, antigua fortaleza árabe, ubicada en el muncipio de Arenas a casi 700 metros de altitud. Una actividad que congregó a unos 40 deportistas y que promete dentro del calendario de las quedadas para que se convierta en un fijo anual, sin duda esperan aumentar el número de participantes en su próxima edición. 

Aprovechando la luna llena, mas de cuarenta corredores de entres varios clubs, incluidos el Club de Atletismo Rubeltor y el Atletismo Vélez así como otros deportistas incluidos varios ciclistas, se concentraron en la conocido parque Ecce Hommo de Vélez-Málaga, dispuestos a realizar la exigente prueba de mas de 16 kilómetros.

La noche acompañaba ya que por suerte la temperatura no era desagradable. A las 21:50 partían hacía Bentomiz, en los primeros kilómetros el grupo empezó a disgregarse en diferentes ritmos, debido a sus exigentes cuestas interminables., gracias al compañero Santi se controlaba que ningún corredor se quedara atrás. Ya en la cumpre y junto al punto geodésico pudieron recrearse en las estupendas vistas, tras un merecido descanso, comenzó la bajada.

Aquí empezaba la segunda parte de la carrera una bajada de seis kilómetros dónde los corredores no necesitan parar, a ritmo de trote y entre risas y bromas acabaron en el punto de salida, la plaza Ecce Hommo, donde acompañados de bebida fría y algo de picar, comentaron y expresaron las diferentes anécdotas de la noche y la satisfacción de la quedada.

Noticia servida por Jorge Hidalgo y Axarlón.

 

En este artículo



elaxarcodeoro.es

La suerte hay que buscarla juegue con nosotros de forma cómoda, segura y sin comisiones.

Calle Calzada, 5, Torrox

elaxarcodeoro.es

La suerte hay que buscarla juegue con nosotros de forma cómoda, segura y sin comisiones.

Calle Calzada, 5, Torrox