Éxito del primer curso de Fotografía de Montaña impartido en Canillas de Aceituno por Carlos Castro

Organizado por el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno y el Club Running Playas de Torre del Mar, esta actividad ha contado con la presencia de veinte participantes llegados de toda la provincia.

Todo un éxito de participación en el primer curso de fotografía de paisaje y naturaleza «El Saltillo» que se llevó a cabo este sábado, organizado por el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno y el Cub Running Playas de Torre del Mar, en colaboración con la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y Ceder Axarquia.



La primera edición de esta interesante actividad ofrecía a sus veinte participantes una oportunidad de lujo para adentrarse en los secretos de la fotografía de montaña a través de los conocimientos del reconocidísimo fotógrafo veleño Carlos Castro y, de los espectaculares paisajes del Saltillo de
Canillas de Aceituno.

Álvaro Hurtado, teniente de alcalde de Canillas de Aceituno, inauguró el curso junto al presidente del Playas de Torre del Mar, Rafael Sánchez, y el docente del curso, Carlos Castro. “Para nuestro pueblo ha supuesto un gran acontecimiento haber acogido esta primera edición, con la que sus participantes además de aprender los secretos de la fotografía de paisajes y naturaleza, han podido disfrutar de nuestra gente, de nuestra gastronomía, disfrutando al mismo tiempo de una iniciativa que aúna deporte, cultura y naturaleza en un entorno único como es la comarca de la Axarquía y más concretamente del bello y espectacular Saltillo”, manifestó Hurtado.

Por su parte, el presidente del Club Running Playas de Torre del Mar, Rafael Sánchez, señalaba que “desde nuestro club, el balance de esta original iniciativa no puede ser más positivo. El hecho de que las 20 plazas ofertadas se agotarán a las dos horas de convocarse, nos demuestran el interés de los amantes de la fotografía de montaña por este tipo de actividades. Desde la directiva que presido queremos dar las gracias en primer lugar a las instituciones que junto al Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, han colaborado aportando su granito de arena y como no, a nuestro amigo Carlos Castro, sin lugar a dudas uno de los mejores fotógrafos de la comarca”.

Para finalizar, Sánchez, comentaba que “desde la clausura del curso que se celebró en los salones del Bodegón de Juan María, ya nos hemos puesto manos a la obra para que la segunda edición de este curso de Fotografía de Montaña se celebre lo antes posible, para lo cual ya se está contactando con otros ayuntamientos de la Axarquía para su próxima celebración”.

In this article