Éxito de participación en los cursos de Marcha Nórdica organizados por el Playas de Torre del Mar en el municipio

‘Iniciación a la Marcha Nórdica. Nivel I’ y ‘Perfeccionamiento de la Marcha Nórdica. Nivel II’ son los dos cursos que se han impartido en Vélez-Málaga y Torre del Mar durante el mes de marzo.

Más de 20 deportistas se han dado cita este mes de marzo en el municipio de Vélez-Málaga para participar en los dos cursos de Marcha Nórdica organizados por el Club Deportivo Playas de Torre del Mar. En este sentido, el club torreño volvía a ser designado por la Delegación Provincial Malagueña de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES) para que el municipio de Vélez-Málaga fuera el anfitrión a nivel provincial de al menos dos cursos del Catálogo de Formación Deportiva 2024 de la FADMES. Un acuerdo por el que el municipio de Vélez-Málaga se convertía durante el mes de marzo en el epicentro de la marcha nórdica de la provincia malagueña.



Así y de acuerdo con Juan López, coordinador de la sección de Marcha Nórdica del Playas de Torre del Mar, “la primera actividad formativa que se ha llevado a cabo merced a este acuerdo, ha sido el curso ‘Iniciación a la Marcha Nórdica. Nivel I’ (5 horas), que se impartió el pasado 10 de marzo en el Parque María Zambrano de Vélez-Málaga, cuyos destinatarios han sido 12 deportistas de nuestra provincia con el objetivo de dotarlos de los conocimientos básicos para poder realizar con autonomía y seguridad itinerarios sencillos por senderos. Una semana después y de acuerdo con Julia Ros, monitora del club torreño “este pasado sábado 16 de marzo se ha impartido en Torre del Mar el curso ‘Perfeccionamiento de la Marcha Nórdica. Nivel II’ (8 horas), siendo requisito para poder asistir al mismo, haber superado previamente el de ‘Iniciación a la Marcha Nórdica’. El objetivo de este curso era el perfeccionamiento de la técnica básica a usar tanto en situaciones de baja y media montaña (senderos), como en competiciones específicas de esta modalidad deportiva.

De acuerdo con Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar “es muy importante para nosotros la confianza que este año ha vuelto a depositar en nosotros la Delegación Provincial de la FADMES, de tal manera que nos hemos convertido durante este primer trimestre en el epicentro de la marcha nórdica malagueña para todos los deportistas interesados en practicar esta disciplina”.
Sánchez ha querido dar las gracias por todas las facilidades dadas a la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar, Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía, y a la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA) «por contribuir con su inestimable ayuda a dar difusión no sólo a la práctica del deporte en sí, sino por promocionar incansablemente en el municipio y la comarca de la Axarquía, como lugares ideales para llevar a cabo la práctica de actividades al aire libre”.

 




Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00

Nerja

Nerja, paraíso + sostenible

C/. Carmen, 1 * 29780 Teléfono: 95 254 84 00