Éxito de participación en la V Kedada Runner Chocolatera de la Heladería Buenavista de Torre del Mar

Más de veinte corredores de toda la Axarquía se dan cita para compartir experiencias y degustar un chocolate helado de la torreña Heladería Buenavista en esta iniciativa organizada por el Playas de Torre del Mar.

Más de veinte corredores pertenecientes a diferentes clubes de nuestra comarca se dieron cita anoche en las playas de Torre del Mar para compartir kilómetros, naturaleza, amistad y …. helados de chocolate.  Organizada por la Heladería Buenavista y el Club Running Playas de Torre del Mar con motivo de la celebración de su conocidísima Semana del Chocolate. Una Semana del Chocolate que esta emblemática heladería torreña viene celebrando en la localidad malagueña desde hace años en el mes de junio, y que durante un día acoge esta iniciativa deportiva, cuya finalidad es la de que sus participantes puedan conocer en primera persona los beneficios del chocolate entre el mundillo runner de la comarca de la Axarquía.



Una kedada de 8 kilómetros por el sendero litoral y una degustación de estos exquisitos helados de chocolate, que ofrece la tan conocida heladería de Torre del Mar y que permitió a los participantes degustar de estas calorías, llamadas innecesarias, pero que gracias a este deporte se las pueden permitir y es que sus propiedades lo hacen un alimento a tener en cuenta por los deportistas, pues es capaz de aportar energía y ayudar a combatir el exceso de sustancias oxidantes post-entrenamiento además de ayudar a realizar ejercicio durante más tiempo.

El chocolate es una de las maravillas más grandes que puede deleitar nuestro paladar. Uno de los alimentos más deliciosos y, a la vez, más cuestionados. Pero su increíble sabor y el placer que nos causa comerlo no es su único valor, también te hará bien de muchas otras maneras: ayuda a mejorar la salud cardiovascular y nuestra capacidad de oxigenación, entre otros efectos positivos. Y todo eso lo pudimos comprobar gracias a las sabias manos de Juan Tejada y su equipo de profesionales, que colmaron de atenciones a estos deportistas, dejándoles como no podía ser menos, con un fantástico sabor de boca.

De acuerdo con Juan Tejada, gerente de la Heladería Buenavista “para los que formamos el equipo de este negocio familiar, es todo un orgullo que nuestra Semana del Chocolate se haya convertido en todo un referente para los deportistas de la Axarquía, que hacen de esta iniciativa organizada en colaboración con el Club Running Playas de Torre del Mar, todo un acontecimiento anual que va por su quinta edición y ha resultado todo un éxito, no solo por su alta participación de corredores, sino también por ver las caras de satisfacción de todos ellos, cuando tras recorrer 8 kilómetros de carrera pueden degustar tranquilamente en nuestra terraza de nuestros helados, hechos con todo el cariño del mundo para esta jornada deportiva”.

Por su parte, Rafael Sánchez, presidente del Playas de Torre del Mar, ha declarado que “está claro que el chocolate y el deporte se complementan perfectamente y no hay que alejarlo de nuestras dietas. Desde el club que presido queremos dar las gracias a la Heladería Buenavista por acogernos por quinto año consecutivo en sus instalaciones de la calle del Mar, en lo que se ha convertido en todo un referente de junio en Torre del Mar y, a todos nuestros amigos runners que desde distintos clubes de la comarca nos han querido acompañar en esta fantástica tarde preveraniega, en la que hemos combinado, amistad, deporte, naturaleza y todo ello en torno a estos exquisitos helados de chocolate de la Heladería Buenavista”.

Para finalizar, Sánchez ha aprovechado para invitar a practicar deporte durante este verano y después, comer helados, que son sanos y necesarios, más aún tras tanto esfuerzo deportivo.




Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria

Freiduría Tapería La Cañita

Para disfrutar del placer de una buena comida en un entorno privilegiado

Paseo Marítimo del Carmen, 129, Rinón de la Victoria