Éxito de participación en la subida a los Tajos de Sábar organizada por el Playas de Torre del Mar

La ruta, con salida en la Fuente del Conejo, ubicada en la localidad de Alfarnatejo, permitió a sus participantes conocer los Tajos del Fraile, Doña Ana y Gómer.

Con veinticinco participantes inscritos y un gran número de reservas, el Club Deportivo Playas de Torre del Mar ha definido la jornada de ayer como un éxito rotundo, y es que los montañeros de la comarca de la Axarquía están cada vez más ávidos de salir al monte, de disfrutar de los senderos y caminos que la provincia de Málaga regala a los amantes de la naturaleza.



Una sensacional ruta montañera por los Tajos de Sábar de Alfarnatejo. Los tajos suelen corresponder a espacios abruptos llenos de vida y en la provincia de Málaga encontramos algunos de ellos de una belleza y espectacularidad inusitadas. Así, los participantes de esta nueva actividad organizada por el club torreño,  pudieron conocer de la mano de expertos guías de montaña: el Tajo Alto del Fraile, el Tajo de Doña Ana y el Tajo de Gómer.

Para José Acosta, coordinador de la sección de deportes en la naturaleza del Playas de Torre del Mar “la ruta que hicimos ayer exigió de todos sus integrantes un esfuerzo bastante exigente, pues si bien la primera subida al Fraile no es excesivamente dura, y puede considerarse de nivel moderado, las subidas al Doña Ana y sobre todo, al Gómer, sí las podemos considerar de dificultad alta, pues durante varios tramos del recorrido existen diversos pasos expuestos al aire, no aptos para personas con vértigo”.

Un Playas de Torre del Mar que nos está acostumbrando a no estarse quieto ningún fin de semana. Así, la sección de senderismo y montañismo del club torreño ya ha organizado una nueva ruta para el domingo, 13 de febrero, que llevará a sus deportistas hasta el Acueducto de San Telmo, en una actividad de unos 19 kilómetros y catalogado por los guías de dificultad media. Para cerrar este mes y con motivo de la conmemoración del Día de Andalucía, el domingo 27, estos montañeros tienen previsto ascender hasta el llamado ‘K2 de Málaga’, El Cisne, uno de los picos más emblemáticos de la Sierra Almijara con sus 1.481 metros de altura.