Éxito de participación en la segunda etapa del proyecto deportivo ‘Málaga desde sus Montes Periurbanos’

Más de 50 montañeros se dieron cita este domingo para participar en esta iniciativa organizada por la Diputación de Málaga, la Federación Andaluza de Deportes de Montaña y el Club Deportivo Playas de Torre del Mar.

Con cincuenta participantes llegados de toda la provincia y un gran número de reservas, el Club Deportivo Playas de Torre del Mar, ha definido esta segunda etapa como un éxito rotundo, y es que los montañeros están ávidos de este tipo de actividades en la naturaleza.



Así, de la mano de la Diputación de Málaga y la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FADMES), con esta ruta se cumplía con la segunda etapa de este ambicioso proyecto deportivo, que con el título ‘Málaga desde sus montes periurbanos’, ambicioso proyecto que está permitiendo a sus participantes conocer diez de los montes que rodean Málaga a través de tres rutas guiadas e independientes que están teniendo lugar durante este otoño y el invierno.

Esta segunda ruta, que era de tipo circular, de dificultad media y un desnivel de 800 metros de desnivel positivo acumulado para una distancia de 15 kilómetros, permitió a sus participantes disfrutar de estos pequeños montes tan desconocidos y sin embargo tan cercanos a Málaga capital: Las Quirosas, Monte de San Antón, y Cerro Escalera.

En cuanto a la tercera etapa de este proyecto, ésta se llevará a cabo en el mes de marzo y también será circular entre los Montes Victoria y Gibralfaro. Tiene 600 metros de desnivel positivo, una dificultad media-baja y una distancia aproximada de 10 kilómetros.

El plazo de inscripción que se abrirá en breve, será publicado en las redes sociales del club en Facebook, Telegram e Instagram. La ruta dispondrá de 40 plazas gratuitas para deportistas federados que se otorgarán en riguroso orden de inscripción. El deportista que no esté federado podrá suplirlo con el pago de 6 euros en concepto de seguro deportivo por un día.

Un proyecto que pone en valor todas las posibilidades que ofrece la provincia a los amantes del senderismo y el montañismo. En este sentido, los organizadores han indicado que los montes que rodean Málaga tienen una altitud discreta, pero no por eso son menos atractivos y, además, son auténticos pulmones verdes de la ciudad, que permiten observar panorámicas de la capital de gran belleza.

Por último, durante la primavera se celebrará la ‘Gran Travesía de los Montes Periurbanos de Málaga’, con más de 40 kilómetros de distancia, una duración de 13 horas, un desnivel positivo de más de 2100 metros y una dificultad catalogada de alta. Esta travesía permitirá recorrer la capital de oeste a este para terminar en el centro de Málaga.




Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002

Frigiliana

Frigiliana, el pueblo del que todo el mundo habla

Calle Cuesta del Apero, 10 * 29788 Teléfono: 952 533 002