Éxito de participación en la presentación del Saltillo de Canillas de Aceituno en Torre del Mar

Según informa el Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, más de 1.000 personas se acercaron anoche al stand informativo que sobre El Saltillo de Canillas de Aceituno se ha instalado en Torre del Mar durante este verano.

El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno, entidad de la que depende ‘El Saltillo‘, ha considerado de gran éxito la instalación durante este mes de agosto de un stand informativo en el Paseo de Larios de Torre del Mar y más concretamente junto a la emblemática estatua del ‘Jabegote‘. Una iniciativa cuyo objetivo principal es el de acercar este importantísimo enclave de la Axarquía a los miles de visitantes que durante este verano pasan sus vacaciones en la localidad torreña.



Vicente Campos, alcalde de Canillas de Aceituno ha destacado a los medios de comunicación que “El Saltillo de Canillas de Aceituno se ha convertido en los dos últimos años en un valor turístico no sólo para nuestro municipio, sino para toda la comarca de la Axarquía, que cada vez atrae más visitantes a lo largo del año”. Campos ha incidido además en que esta atractiva ruta “potencia además otras localizaciones de nuestro pueblo además de dar a conocer a todos estos  visitantes nuestra rica y variada gastronomía, entre la que destaca el chivo y la morcilla de Canillas”.

El teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia, que recibía esta tarde a los representantes del Ayuntamiento de Canillas de Aceituno ha señalado que “damos la bienvenida a esta iniciativa y qué hayan elegido la localidad de Torre del Mar, para que nuestros vecinos y visitantes puedan recibir de primera mano todos los detalles sobre esta interesantísma propuesta de promoción turística”. De acuerdo con Atencia, “una combinación perfecta entre el turismo de interior y de costa, que seguro que nos lleva a potenciar el turismo en la Axarquía con nuevas iniciativas, para las que estamos dispuestos a dar los pasos necesarios para organizar otras actividades en común”.

En el stand informativo instalado en Torre del Mar, que podrá visitarse todos los viernes de agosto (días 12, 19 y 26) no faltarán los folletos en papel, entre los que destacan el cuadernillo turístico ‘El Saltillo‘, pulseras, lápices y bolígrafos, además de otro material de promoción turística. El Ayuntamiento de Canillas de Aceituno también promocionará su recién estrenada web www.gastronomíadecanillas.es, un portal de contenido principalmente gastronómico en la que también se incluye información turística de la localidad, cuyo objetivo es posicionar a los productos gastronómicos de Canillas y atraer nuevos turistas interesados en la buena mesa y en los destinos de interior y naturaleza.

El Saltillo de Canillas de Aceituno
El sendero del Saltillo de Canillas se encuentra en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama a los pies del pico más alto de la provincia de Málaga, la Maroma. Desde su inauguración en octubre de 2020 se ha convertido en uno de los referentes turísticos y deportivos más destacados de la Gran Senda de Málaga, dentro de la etapa número 7, que conecta Cómpeta con Canillas de Aceituno. Una iniciativa, que se desarrolla por unas nuevas infraestructuras y pasarelas que te llevan a uno de los tres puentes colgantes más grandes de España en espacios naturales, con 54 metros de longitud y a 70 metros sobre el Río Almanchares.

Un puente que une los términos municipales de Canillas de Aceituno y Sedella y que ha puesto a estos dos enclaves del interior de la Axarquía en lo más alto del deseo de senderistas de todo el país, gracias a la espectacularidad de esta obra de ingenieria llevada a cabo por la Diputación de Málaga y que ha sido bautizado popularmente como el Caminito del Rey de la Axarquía.