Éxito de participación en la ‘I Ruta de Senderismo con Perros’ a beneficio del Refugio de Leo

Organizada por el Playas de Torre del Mar y el Club Perianda, la segunda edición de esta original iniciativa se llevará a cabo el próximo otoño.

Con senderistas llegados de toda la provincia malagueña, el Club Running Playas de Torre del Mar junto con el Club Perianda han calificado de éxito rotundo la celebración de la ‘I Ruta de Senderismo con Perros’. Una actividad que celebrada ayer en el término municipal de Periana se organizaba por primera vez en la comarca de la Axarquía. Una ruta de senderismo que como novedad incorporaba la presencia del considerado como ‘mejor amigo del hombre’ y tenía como finalidad el disfrute de los paisajes naturales con los que cuenta la comarca de la Axarquía, con la convivencia y el paseo entre humanos y sus compañeros de cuatro patas.



De carácter benéfico y a favor de la Asociación El Refugio de Leo, el objetivo de esta original iniciativa era la de recaudar fondos para esta entidad y dar a conocer entre la ciudadanía de la Axarquía la importantísima labor que llevan a cabo en defensa de los perros.

Desde el Playas de Torre del Mar, Victoria López, miembro de su junta directiva, ha querido dar las gracias a las distintas instituciones que han participado en esta actividad: Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol-Oriental, APTA-Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía, Ceder Axarquía, la Federación Andaluza de Montañismo, el Ayuntamiento de Periana, la Asociación SIPAM Axarquía y a las empresas; Cooperativa Olivarera y Frutera ‘San Isidro’, Floristeria Crismalia, Carnicería Chencha, Centro Veterinario Canféliquus, Miel de Caña Ingenio Ntra. Sra. del Carmen de Frigiliana, y Agrocentro Pajarería M&M, por su colaboración.

Por su parte, y de acuerdo con José Francisco Rodríguez, guía de esta ruta y presidente del Club Perianda, “el recorrido propuesto por nuestro club ha sido de una dificultad media baja, buscando los mejores paisajes de nuestro pueblo, y sin que entrañara demasiada dificultad para el disfrute de este paseo de 13 kilómetros, jalonado por el fantástico entorno existente en estas fechas y el necesario refresco en las diferentes fuentes existentes en el camino”.

Para finalizar, Lourdes Pelaéz, presidenta de la Asociación El Refugio de Leo, ha declarado que “para nosotros ha sido un día muy especial, a través de estos dos clubes hemos podido dar a conocer nuestra labor y hemos disfrutado de este magnífico ambiente montañero que se ha creado en Periana entre personas y perros, un fantástico día de compañerismo y naturaleza entre estas dos especies; la humana y la canina. Desde el Refugio de Leo ya estamos deseando la celebración de la segunda edición de esta Ruta Senderista con Perros, prevista para el próximo otoño”.

In this article



El Caserío de Las Monjas

Cocina tradicional, mediterránea y vasca. Carnes, pescados, guisos, postres… ¡Divino!

C/ Federico Téllez Macías, 4; Vélez-Málaga