Estudiantes del IES Miraya del Mar de Torre del Mar participan en un encuentro sobre los empleos del futuro

La ‘Ruta del emprendimiento y la empleabilidad’, una actividad organizada por la Diputación de Málaga y la Fundación Unicaja, reúne a un centenar de estudiantes de tres centros educativos de la provincia.

Un centenar de estudiantes de Formación Profesional y de ESO de la provincia han participado este miércoles en la ‘Ruta del emprendimiento y la empleabilidad’, una actividad organizada por la Diputación de Málaga y la Fundación Unicaja. A través de diversos talleres se abordan, entre otros temas, los empleos del futuro y los nuevos retos del mercado laboral.



La diputada de Empleo y Formación, Esperanza González, ha participado en la inauguración de los talleres junto al responsable de Educación de la Fundación Unicaja, Juan Antonio Cano.

González ha incidido en la importancia del convenio de colaboración con la Fundación Unicaja, ya que posibilita la realización de actividades que contribuyen al desarrollo económico, social y productivo de la provincia, en este caso abordando la empleabilidad local y el crecimiento de los municipios de Málaga desde un enfoque global e integral.

La diputada ha apuntado la importancia de las acciones formativas para aumentar las competencias profesionales y la empleabilidad, especialmente en el medio rural, pudiendo hacer frente así a los nuevos retos del mercado laboral.

En el encuentro de este miércoles, estudiantes del Grado Medio Sociosanitario del IES Miraya del Mar, de Torre del Mar; del Grado de Integración Social y Educación Infantil del IES Pintor José María Fernández, de Antequera; y de 4º de ESO del IES Ciudad de Coín participan en cinco talleres.

Uno dedicado a ‘Brecha entre formación y mercado laboral’, mediante un debate colectivo y la identificación de expectativas laborales en modo comparativo con las demandas del mercado laboral actual.

Una actividad sobre ‘Cómo detectar y retener el talento’, mediante un juego de roles entre empleadores y aspirantes a un empleo y una evaluación de habilidades y cualidades valiosas en el ámbito laboral.

Un taller sobre ‘Los empleos del futuro’, en el que se analizan las tendencias del mercado de trabajo y la irrupción de profesiones emergentes haciendo hincapié en las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y el reto que supone la inteligencia artificial.

Otro sobre ‘Nuevas formas de búsqueda de empleo’, mediante el diseño de perfiles y la simulación de entrevistas de trabajo, contenidos relacionados con la orientación para el empleo y la mejora de las competencias profesionales.

Y uno dedicado a ‘Las oportunidades de emprendimiento’, en el que se pone el foco en que el alumnado trabaje en ideas de negocio que podrían implementarse en entornos rurales aprovechando tanto los recursos naturales como las características propias de cada comarca.




Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04

Torre del Mar

Todo el año

Calle Manuel Azuaga "Abuelo de Torre del Mar", 1 * 29740 Teléfono: 637 07 07 04