Estudian sancionar a los cuatro youtubers que accedieron sin estar autorizados al antiguo edificio de Correos en Málaga

Tras la difusión de unos vídeos en Internet, agentes del grupo de Ciberdelincuencia de la Comisaría Provincial de Málaga han identificado  a los titulares de las cuentas desde las que subieron las imágenes y a sus acompañantes.

La Policía Nacional en Málaga ha propuesto para sanción a cuatro youtubers que accedieron días atrás, sin autorización, al antiguo edificio de Correos en la capital malagueña. Tras la difusión de unos vídeos en Internet en los que aparecían unos jóvenes dentro de las instalaciones -hoy día cerradas al público-, agentes del grupo de Ciberdelincuencia de la Comisaría Provincial de Málaga han identificado plenamente a los titulares de las cuentas, dos varones de 24 y 26 años, a través de las que subieron las imágenes y a sus acompañantes.



Así, la Policía ha levantado, por cada uno de ellos, un acta-denuncia por supuesta infracción a la L.O. 4/2015 de 30 de marzo de Protección de la Seguridad Ciudadana, concretamente por unos hechos que tendrían cabida en el art. 37.7: “La ocupación de cualquier inmueble, vivienda o edifico ajenos, o la permanencia en ellos, en ambos casos contra la voluntad de su propietario, arrendatario o titular de otro derecho sobre el mismo, cuando no sean constitutivas de infracción penal”.

Las denuncias han sido elevadas a la Subdelegación del Gobierno en Málaga, autoridad competente para resolver los procedimientos administrativos y dictaminar, en su caso, la gravedad de la infracciones; las muy graves se sancionarán con multa de 30.001 a 600.000 euros; las graves, con multa de 601 a 30.000 euros , y las leves, con multa de 100 a 600 euros.

In this article



Lavarapid

Lavandería autoservicio en Torre del Mar. Hasta 13 kilos y en solo 30 minutos

Avenida Andalucía nº 57, C, Torre del Mar