Este viernes Macharaviaya rinde homenaje a García Lorca con un espectáculo de versos, flamenco y copla

La copla de Macarena Albarracín, el cante de Ríos Cabrillana, la guitarra de Alberto Torres, el violín de Nelson Doblas, y el siempre magistral recitado de Salvador Pendón completan un elenco para una noche poética inolvidable en el marco de la iglesia de Macharaviaya.

Mañana viernes, Macharaviaya rinde homenaje a García Lorca con el espectáculo ‘Luna de Cal y de Adelfa’ con un elenco de la talla de la copla Macarena Albarracín, el cante de Ríos Cabrillana, la guitarra de Alberto Torres, el violín de Nelson Doblas, y el siempre magistral recitado de Salvador Pendón. Todo ello en el incomparable marco de la iglesia de Macharaviaya.

“Luna de cal y de adelfa” es un sentido homenaje a la memoria y a los versos del siempre presente Federico García Lorca. En el espectáculo se enlazan tres de las grandes pasiones del ilustre granadino: los versos, el flamenco y la copla.

En los noventa minutos de duración, se van engarzando seis de las coplas que Federico armonizara para La Argentinita con siete cantes y cinco recitados de los versos del genial y recordado andaluz universal.

Al principio y al final del espectáculo son los versos de Rafael Alberti y de Antonio Machado, respectivamente, los que recuerdan el eterno valor de la vida y los versos del llorado poeta.

Para esta representación en Macharaviaya, que comenzará a las 20 horas, “Luna de cal y de adelfa” adoptará un formato nuevo, más natural y cercano.

La iglesia, espacio elegido por el Ayuntamiento de la localidad ofrece muchas posibilidades. El escenario será la cruceta de la iglesia, de manera que los asistentes podrán situarse a los lados y de frente. No habrá megafonía y tanto el cante como el recitado sucederán lo más cerca posible del público, incluso entre el público en algunos momentos.

En este artículo



La Casa del Jamón

Vendemos los mejores productos alpujarreños y axárquicos. Jamón cortado a cuchillo, lotes de navidad, bandejas variadas y asados navideños

Pasaje Mendoza, 2, Torre del Mar

Más que Móvil

Vendemos y compramos artículos electrónicos. Dinero al instante. Pregunta a los expertos.

Calle Dr. Fleming, 18, 29740 Torre del Mar, Málaga