
La copla de Macarena Albarracín, el cante de Ríos Cabrillana, la guitarra de Alberto Torres, el violín de Nelson Doblas, y el siempre magistral recitado de Salvador Pendón completan un elenco para una noche poética inolvidable en el marco de la iglesia de Macharaviaya.
Mañana viernes, Macharaviaya rinde homenaje a García Lorca con el espectáculo ‘Luna de Cal y de Adelfa’ con un elenco de la talla de la copla Macarena Albarracín, el cante de Ríos Cabrillana, la guitarra de Alberto Torres, el violín de Nelson Doblas, y el siempre magistral recitado de Salvador Pendón. Todo ello en el incomparable marco de la iglesia de Macharaviaya.
“Luna de cal y de adelfa” es un sentido homenaje a la memoria y a los versos del siempre presente Federico García Lorca. En el espectáculo se enlazan tres de las grandes pasiones del ilustre granadino: los versos, el flamenco y la copla.
En los noventa minutos de duración, se van engarzando seis de las coplas que Federico armonizara para La Argentinita con siete cantes y cinco recitados de los versos del genial y recordado andaluz universal.
Al principio y al final del espectáculo son los versos de Rafael Alberti y de Antonio Machado, respectivamente, los que recuerdan el eterno valor de la vida y los versos del llorado poeta.
Para esta representación en Macharaviaya, que comenzará a las 20 horas, «Luna de cal y de adelfa» adoptará un formato nuevo, más natural y cercano.
La iglesia, espacio elegido por el Ayuntamiento de la localidad ofrece muchas posibilidades. El escenario será la cruceta de la iglesia, de manera que los asistentes podrán situarse a los lados y de frente. No habrá megafonía y tanto el cante como el recitado sucederán lo más cerca posible del público, incluso entre el público en algunos momentos.