Este domingo Ruta de Deportes Vélez-Málaga por la Sierra de Torremolinos

La concejalía de Deportes de Vélez-Málaga organiza una nueva ruta de senderismo, en esta ocasión para este domingo, y discurrirá entre Benalmádena-Alhaurín de la Torre, pero por supuesto por zonas montañosas, en concreto por los alrededores de la Sierra de Torremolinos.

Estos son los datos que nos manda la organización:

Nos desplazaremos en bus hasta la localidad de Benalmádena pueblo, punto inicial de la ruta propuesta para ese día. Esta ruta en su mayor parte, es la trigésimo cuarta etapa de la Gran Senda de Málaga, recorre la Sierra de Torremolinos para dirigirse hacia la localidad de Alhaurín de la Torre. Comenzaremos la marcha en la C/ Luis Cernuda de Benalmádena donde cruzaremos por un túnel bajo la AP-7, que actúa de desaguadero del Arroyo Hondo. Subiremos por la garganta conocida como el Tajo del Quejigal, bordeando el conocido monte Calamorro, hasta llegar a la Cañada del Lobo.
La Cañada del Lobo es un complejo situado en plena Sierra de Torremolinos. El complejo consta de un refugio, albergue y un impresionante mirador. Desde aquí se puede apreciar toda la costa, el Valle delGuadalhorce, Torcal de Antequera etc. A pesar que la ruta es de media montaña las vistas son muy diversas y espectaculares. Dejaremos la Cañada del Lobo para comenzar la bajada hacia el pueblo por el
arroyo del blanquillo, junto a la canteras de áridos de Alhaurín de la Torre.

En este artículo



Silvia Malcom Tattoo Studio

Tatuajes personalizados y especialistas en retratos y realismo

Avenida Andalucia, 38, Torre del Mar

Silvia Malcom Tattoo Studio

Tatuajes personalizados y especialistas en retratos y realismo

Avenida Andalucia, 38, Torre del Mar