Este domingo, Cajiz recupera su Romería en honor a San José

La concejala de Ferias y FiestasLola Gámez, acompañada por miembros de la Junta de Festejos, informó de ladiferentes actividades que tendrán lugar con motivo de estas fiestas que se vuelven a celebrar después de más de una década y que se desarrollarán el domingo 12 de junio.

La localidad veleña de Cajiz celebrará el próximo domingo, 12 de junio, la romería en honor a San José. La concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, acompañada por integrantes de la Junta de Festejos, informó de ladiferentes actividades que se desarrollarán con motivo de estas fiestas.



Lola Gámez destacó que “esta celebración no se realiza desde 2007, y atendiendo la demanda de sus vecinos, la tenencia de alcaldía de Cajiz ha trabajado junto a la Junta de Festejos de la localidad para recuperar su romería y que vuelve a ser un punto de encuentro para pasar un día de convivencia entre familiares y amigos”. Además quiso agradecer a la Junta de Festejos “la importante labor que realizan manteniendo vivas las tradiciones de sus pueblos y su gran trabajo de cara a estas fiestas” y además animó “a todos los ciudadanos a que acudan y participen en las diferentes actividades programadas para todos los públicos”.

Juan Mejías y María del Carmen Mejías, integrantes de la Junta de Festejos, detallaron que a las 11.00 horas tendrá lugar el inicio del Camino romero hacia el recinto de La Pasión, en el que además de Cajiz participarán las hermandades de Valle-Niza, Los Íberos, Benaque, Los Puertas y Ermita Alta. A las 12.30 tendrá lugar la actuación del coro rociero ‘Nuevo Amanecer’ de Cajiz, además se llevará a cabo la imposición de medallas a nuevos hermanos de la hermandades y una Salve Rociera, todo ello en el recinto La Pasión. A partir de las 15.00 horas se realizarán diferentes actividades y actuaciones de grupos de baile. A las 20.00 horas tendrá lugar la elección de Romera y Romero Mayor, además se otorgará el premio a la mejor carroza. Para finalizar se desarrollará una carrera de cintas a caballo y juegos tradicionales.




Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30