Estas son las tres carreteras de la Axarquía con mayor riesgo para los motoristas

Málaga es la tercera provincia española con mayor número de tramos de alto riesgo para los motoristas.

La provincia de Málaga es la tercera de España en la que la Dirección General de Tráfico ha instalado más tramos con señalización de riesgo especial para motoristas. Por ello, el subdelegado del Gobierno, Javier Salas, y la Jefa Provincial de Tráfico, Aída Vilaret, han visitado hoy la carretera MA-3119 que une Benagalbón y Moclinejo, que cuenta con uno de estos tramos con señalización de especial riesgo para motoristas. En la Axarquía, también se han instalado en la N-340, a su paso por Nerja y en la MA-5105, en Frigiliana.



Las carreteras de la provincia de Málaga tienen una especial importancia en esta iniciativa de la DGT para informar y concienciar a los motoristas sobre el riesgo porque, como ha recordado el subdelegado del Gobierno, “de los 100 tramos identificados como de alto riesgo para motoristas en España, 9 se encuentran en Málaga, en los que se han producido 50 víctimas estos años, incluyendo fallecidos y heridos”. En concreto, es la tercera provincia española después de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

La Dirección General de Tráfico, ha indicado Javier Salas, “ha diseñado una señal vertical que se ha instalado al inicio de cada tramo y que informará del número de motoristas accidentados (fallecidos y heridos) registrados en los últimos 5 años”. Cada año se realizará el cálculo de las víctimas y de cada tramo y se actualizarán los datos de las señales.

En las carreteras de la Axarquía con mayor peligro para los motoristas, ha habido 13 víctimas en los últimos cinco años: 6 en la N-340 (Nerja); 4 en la MA-3119 (Rincón de la Victoria) y 3 en la MA-5105 (Frigiliana).

En los nueve primeros meses de 2021 se han producido en la provincia de Málaga siete accidentes mortales de vehículos de dos ruedas en vías interurbanas, en los que han perdido la vida 8 personas. El total de víctimas en accidentes de vehículos de dos ruedas registradas en 2021 asciende a 141 (heridos hospitalizados y no hospitalizados).

In this article



Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar

Cervecería tapería Amarela

Especialistas en carnes, rabo de toro, carrillada y morcilla de arroz

calle Los Prados, Torre del Mar