Estabilizado un incendio declarado este domingo por la noche en un paraje de Benahavís

Cerca de medio centenar de bomberos forestales están trabajado en la zona desde las diez y cuarto aproximadamente, con la ayuda de un agente medioambiental y de dos autobombas, para que no vaya a más.

Efectivos del Infoca trabajan sin descanso desde las diez y cuarto de la noche para sofocar un incendio que se ha declarado un incendio en el paraje conocido como de La Alquería en el término municipal de Benahavís, cuyas llamas son visibles desde varios kilómetros a la redonda, como destaca La Opinión de Málaga.



Hasta el lugar de los hechos, y trabajando sobre el terreno, se han desplazado rápidamente 46 bomberos forestales, dirigidos por un agente medioambiental que tratan de controlar el fuego para que no vaya a más durante la noche, en que los medios aéreos no pueden volar, con la ayuda de dos autobombas.

A pesar de las importantes rachas de viento que soplan esta noche, el Infoca acaba de anunciar que el incendio está estabilizado, es decir, que aún no está controlado pero evoluciona favorablemente al no presentar frentes activos que hagan avanzar el fuego libremente.

In this article