Está pasando: Incendio en las lindes de Cómpeta y Torrox

Una gran cortina de humo, que puede verse desde la autovía e incluso desde la playa de Mezquitilla, nos ha puesto sobre aviso de un posible incendio en la zona. Efectivamente, hemos podido comprobar que a las 15,51 h. de este domingo se ha hecho efectiva la salida de dotaciones de bomberos de Nerja  y de Vélez-Málaga

Se trata de un incendio agrícola en la A-7207 en el punto kilométrico 7, a la altura del Restaurante Pavo Real, en el término municipal de Cómpeta, y podría estar derivándose hasta el pago de Jurco, del término municipal de Torrox.



El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha activado en un primer momento dos helicópteros de transporte y extinción, uno de gran capacidad, una autobomba, 27 bomberos forestales, un técnico de operaciones y un agente de medio ambiente. Minutos después se han incorporado otro helicóptero de transporte y extinción, un helicóptero de mando, un avión de coordinación, siete bomberos forestales, un técnico de operaciones y el Grupo Regional de Mando del SEIF (GEMAF).

Este domingo el aviso de riesgo de incendio forestal es muy alto o extremo en gran parte de Andalucía, como ocurre con la provincia de Málaga. Precisamente, en la comarca de la Axarquía la Aemet ha activado el aviso amarillo por altas temperaturas hasta las 20.00 horas.

En este artículo



Pizza Kebab Los Rosales

Kebab, pizzas de masa fresca, hamburgesas.... Servicio a domicilio

Avenida Andalucia, 104, Torre del Mar

Pizza Kebab Los Rosales

Kebab, pizzas de masa fresca, hamburgesas.... Servicio a domicilio

Avenida Andalucia, 104, Torre del Mar