Esta madrugada ha continuado la actividad sísmica en Periana y Alfarnate

A las 05,30 h. se ha producido un terremoto en Periana de magnitud 2,3 a 6 km. de profundidad aunque el IGN no tiene registros de que se haya sentido.

Vamos camino de una semana desde que la comarca de la Axarquía comenzó a temblar. Aunque el primero que se sintió, principalmente en la zona costera, tenía su epicentro en el Mar de Alborán, cerca de Melillla (y donde ha continuado la actividad sísmica) esa misma madrugada, la del jueves 29 de abril, se registraron los primeros sismos en varios puntos del interior de la comarca. Alfarnate, Periana y Benamocarra han sido los municipios en los que se han localizado estos temblores que se vienen sucediendo desde entonces, aunque al tener una magnitud muy baja a penas llega a sentirse alguno entre la población.



Esta misma madrugada se han producido varios, el primero, y de mayor magnitud, 2,3 , se produjo en Periana a las 5,30 h. a 6 km de profunidad; a penas unos minutos después, a las 5,32 h. se dejó sentir en Alfarnate otro de magnitud 1,8; y nuevamente en Periana a las 5,42 h., de magnitud 1,9 y a 3 km de profundidad.

El Instituto Geográfico Nacional no ha registrado que se haya sentido ninguno de ellos entre la población.

 

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Desayuna junto al mar con nuestra gran variedad de panes, zumos, cafés y tés

Paseo Marítimo de Poniente, Torre del Mar