España llegará el domingo a la nueva normalidad que Galicia estrena ya hoy

El 21 de junio termina el estado de alarma, se recupera la movilidad y se reabren las fronteras con la UE

Galicia es, desde este lunes, la primera comunidad autónoma española que deja atrás la desescalada por la pandemia del coronavirus y entra en la nueva normalidad. El resto de España no tardará mucho en seguir su ejemplo. Con la gran mayoría de los territorios ya en Fase 3, el próximo domingo 21 de junio terminarán las restricciones en todo el país, coincidiendo con el final del estado de alarma.



Sí se mantendrán las medidas establecidas en el real decreto de nueva normalidad que aprobó el martes el Consejo de Ministros y que impone, entre otras, la obligación de llevar mascarillas en lugares públicos y guardar las medidas de higiene y distancia física.

El avance de Galicia a la nueva normalidad se debe a la petición que a ese respecto realizó el viernes su presidente, Alberto Núñez Feijóo, y que fue aceptada por Sanidad, en base al fin del mando único desde la Fase 3, lo que permite a cualquier comunidad que haya avanzado hasta ese punto solicitar el fin del estado de alarma si se cumplen los criterios epidemiológicos.

Por ese motivo, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha avanzado que su comunidad autónoma también entrará en la nueva normalidad «el martes o el miércoles» para abrir el 19 de julio la movilidad con las comunidades limítrofes que están en la Fase 3, como País Vasco, Asturias y La Rioja.

In this article



Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

calle San Andrés, Torre del Mar

Chiringuito Casa Miguel

Disfruta junto al mar del pescado más fresco y de nuestros sabrosos espetos de sardinas

calle San Andrés, Torre del Mar