España exigirá prueba negativa de Covid o vacunación completa a los viajeros procedentes de China

La medida se aplicará «antes del 8 de enero», cuando en China decae la obligación de realizar cuarentenas al regresar al país.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha avanzado este viernes que España exigirá una prueba de test negativa de COVID-19 o el pasaporte de vacunación a los pasajeros procedentes de China. El país asiático vive su peor ola de contagios de coronavirus tras abandonar su estricta política de ‘Covid cero’ y de restricciones, que se junta con la menor inmunidad de la población por las bajas tasas de vacunación y la escasa circulación que ha tenido el virus.



La ministra no ha concretado la fecha de aplicación de esta medida, pero será «antes del 8 de enero». Ese día decae la obligación de realizar cuarentenas al llegar a China, por lo que se espera un importante incremento de los viajes desde el país asiático, ya que los viajeros no tendrán que encerrarse a modo preventivo a su regreso.

Darias subrayó «la importancia de continuar la senda de la coordinación europea en las políticas sanitarias» y avanzó que trabaja con Aena en el dispositivo para realizar en los aeropuertos los test de antígenos a los pasajeros de este país. España se suma a otros países como Estados Unidos, Italia, Japón o Taiwán que ya habían anunciado medidas preventivas para los viajeros procedentes de China.




Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300