El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ofrece un nuevo curso formativo de “Inglés para Gestión Comercial” destinado a personas desempleadas

La oferta abarca hasta 15 plazas y 200 horas formativas. El plazo de inscripciones culmina el 9 de enero.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través de su área de Formación y Empleo, ofrece un nuevo curso formativo de “Inglés para Gestión Comercial” destinado a personas desempleadas. Así lo ha anunciado la concejala del área, Mari Paz Couto (PP).



Esta nueva acción formativa, homologada y financiada por la Junta de Andalucía, está destinada a personas desempleadas y tendrá una duración de 200 horas. Se impartirá entre el 1 de febrero y el 4 de abril de 2023.

“El objetivo no es otro que el alumno, finalizada la acción formativa, pueda resolver de forma correcta y fluida las labores de gestión administrativa de las relaciones comerciales/empresariales en lengua inglesa, desarrollando los procesos de comprensión y expresión oral y escrita generados por esa actividad”, explicó Couto.

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha incidido en “lo importante que es la formación continua tanto para personas empleadas como para las que no lo están. Este tipo de curso permite a las personas que así lo necesiten mejorar y ampliar sus capacidades en su búsqueda activa de empleo”.

Según ha anunciado la concejala del área, los contenidos de este curso serán los siguientes:

  1. Consolidación de las estructuras gramaticales
  2. Desarrollo de estructuras lingüísticas
  3. Producción y percepción de la fonética
  4. Expresión y léxico comercial y empresarial
  5. Atención al cliente en inglés
  6. Presentación de productos y servicios en inglés

El plazo de entrega de solicitudes para inscribirse finalizará el próximo 9 de enero.

Lugar de presentación de solicitudes: Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento. Edificio Puerta de la Axarquía, bajos. C/ Arroyo de Totalán s/nº. La Cala del Moral.

Teléfonos de contacto e información: 952 97 83 30 y  673 557 004.

Para ampliar la información se puede pinchar en el siguiente enlace:

https://www.rincondelavictoria.es/cursos-fpe

Couto también recordó que “el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria está desarrollando y, seguirá haciéndolo en los próximos meses, los siguientes cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) dirigidos a personas desempleadas: Manipulador de Alimentos, Prevención de Riesgos Laborales, Técnico en software ofimático, Inglés gestión comercial, Competencias básicas en lengua y matemáticas, así como Alfabetización digital.

Se recomienda a aquellas personas interesadas que, con anterioridad a solicitar plaza en alguna de estas modalidades, consulten los enlaces que se indicarán para cada una de las acciones formativas, en los que podrán encontrar datos de interés tales como: colectivo al que se dirige la modalidad, horario, fechas previstas de inicio, etc…

Pueden informarse llamando a los teléfonos 952 97 83 30 y 673 55 70 04, presencialmente en nuestras oficinas ubicadas en los bajos del Edificio Puerta de la Axarquía, calle Arroyo de Totalán s/nº en la Cala del Moral (junto a la cascada) en horario de 9 a 14 horas o vía correo electrónico a la dirección [email protected].




Bodega la Barraca

Teléfono de reservas para eventos y reuniones 693 85 26 55

c/ Bahía nº 9, Torre del Mar

Clínica Polo

Servicios de fisioterapia y podología avanzadas y psicología

C/ Pintor Francisco Hernández, 3 Vélez-Málaga