Escapadas y vacaciones de glamping en la Axarquía de Málaga

La Axarquía es una de las comarcas de la provincia de Málaga que mayor éxito tiene para el turismo. Sus inmejorables playas, paisajes impresionantes y actividades para todos los gustos la han convertido en la zona perfecta para disfrutar del tiempo de ocio. Unas vacaciones de verano, una escapada romántica o un encuentro entre amigos, pueden ser las excusas perfectas para gozar de una tierra que ofrece todos los alicientes para escaparse de la rutina.

Precisamente, gracias a su éxito entre el turismo, dispone de una infinidad de opciones de alojamiento. Sin embargo, y puesto que se trata de una tierra de infinita belleza natural, la más recomendable es el glamping. Disfrutar de un glamping en la Costa del Sol es la mejor opción para relajarse y desconectar. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo y lo descubrirás.



Glamping, una nueva forma de disfrutar de las vacaciones

Si eres un amante de la naturaleza, el aire libre y apuestas por un turismo más sostenible y respetuoso con el medioambiente, el glamping es la elección perfecta. El concepto es muy sencillo, ya que mezcla la libertad y autonomía que te ofrece el camping, pero con todas las comodidades del mejor de los hoteles. De ahí que se haya convertido en el favorito de todos aquellos que buscan la serenidad de la naturaleza, pero sin perder los innumerables beneficios que ofrecen los centros urbanos.

Se trata de tiendas de camping totalmente equipadas y preparadas para disfrutar del entorno natural de una manera cómoda, en las que prima el descanso y el relax. No obstante, también se encuentran situadas en sitios estratégicos para disfrutar del entorno, su historia, cultura y gastronomía.

¿Dónde hacer glamping en la Costa del Sol?

La Costa del Sol es uno de los lugares en los que hacer glamping resulta mucho más especial. La mezcla entre la naturaleza de montaña con la de la costa, consigue crear un paisaje idílico digno de disfrutar. Pero también la sólida historia que contempla esta zona o la exquisitez de su gastronomía, sin olvidar sus populares y tradicionales fiestas, son merecedoras de unas buenas vacaciones.

Almayate

Almayate es un municipio malagueño en el que más vestigios históricos encontramos. No en vano, se encuentran asentamientos arqueológicos desde los fenicios. Algunos monumentos interesantes a visitar son la torre Manganeta, la iglesia rupestre y la torre del Jaral.

Su playa es tranquila y sin grandes aglomeraciones, y cuenta con una de las zonas más interesantes para la práctica del nudismo. De ahí que el glamping en Almayate se haya convertido en una de las opciones más interesantes para muchos turistas.

Benajarafe y Valle-Niza

Se trata de dos puntos estratégicos de la Axarquía en Málaga. Benajarafe cuenta con una playa inmejorable, de 2 kilómetros de longitud, semiurbana, y que goza de una importante vida social en muchos de sus puntos. Muy cerca de allí encontramos Valle-Niza donde podemos visitar la ermita, el castillo del Marqués o el museo de la Piedra.

Se trata de una zona muy especial para realizar turismo y donde encontrarás el mejor glamping en Benajarafe y el Valle de Niza. Este se encuentra en una ubicación estupenda, a pie de playa y abrigado por la naturaleza de la montaña. 

¿Necesitas más alicientes para darte el mejor de los caprichos? Haz que tus escapadas y vacaciones valgan la pena. No lo dudes más y deja que la Costa del Sol te ofrezca sus mejores tesoros.



Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300