`Es hora de conocer el TEA´, el coloquio participativo que Bienestar Social y Autismo Málaga traen a Rincón de la Victoria

El encuentro se celebrará el próximo viernes 1 de abril a las 18.00 horas en el salón de Plenos. La actividad forma parte de la programación con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y la Asociación Autismo Málaga ofrecerán el próximo 1 de abril un coloquio participativo abierto a la ciudadanía.



`Es hora de conocer el TEA´ tiene como objetivo “abordar como las personas con TEA enfrentan las dificultades en la interacción social o los problemas ante posibles cambios en su entorno, entre otros”, según explica la concejala del área y segunda teniente de alcalde, Elena Aguilar (Cs), quien insiste en la importancia de “concienciar a la población sobre la eliminación de los prejuicios y barreras que sufren las personas con TEA”.

Aguilar ha mostrado su máximo compromiso y apoyo a la asociación “que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y promover su inclusión en condiciones de igualdad de las personas con autismo en todos los ámbitos de la sociedad”.

Por su parte, el presidente de Autismo Málaga, José Reyes Ortega, ha resaltado “la necesidad de seguir trabajando acerca del autismo, cuyas cifras alcanzan en Málaga más de 16.000 personas sin contabilizar, mujeres y hombres sin diagnosticar que habitan en los municipios menores de 20.000 habitantes”. Reyes también ha agradecido al Área de Bienestar Social de Rincón de la Victoria el apoyo en este tipo de acciones.

El coloquio participativo arrancará a las 18.00 horas y será de entrada libre hasta completar aforo.

Esta actividad forma parte de la programación organizada por el área de Bienestar Social con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo que se celebra el 2 de abril. Desde mañana jueves 24 de marzo se puede visitar la exposición del joven artista local Rubén Ortega `Art TEA by Rubenchi´ de 13 años en la Sala Mare Nostrum de La Cala del Moral. Cuentacuentos especiales de Lena Bu, jornada de tapas solidarias, o el cortometraje de la Asociación Autismo Navarra el 2 abril forman parte de la programación abierta a la ciudadanía.

La Asociación de Autismo de Málaga cuenta con una trayectoria de 27 años. Comenzó siendo una puesta en común para buscar soluciones por parte de un grupo de padres y madres y se ha convertido a día de hoy en todo un referente en la atención a personas con autismo, dando cobertura a más de 240 familias en la provincia.




Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30

Algarrobo

Si nos visitas, te enamorarás

calle Antonio Ruiz Rivas, 2, 29750 * Teléfono: 952 55 24 30