Envían a prisión al hombre que agredió a su pareja en el barrio de La Legión de Vélez-Málaga

El hombre se atrincheró en la casa y se necesitó de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía para acceder al domicilio.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vélez-Málaga, competente en violencia sobre la mujer, ha acordado este miércoles el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre de 45 años detenido en su vivienda de esta localidad por la presunta comisión de un delito de lesiones y amenazas contra su pareja.



Así lo ha dado a conocer el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que detalla que el detenido está investigado por los delitos de amenazas y lesiones en el ámbito de la violencia de género y por un delito de atentado a la autoridad supuestamente cometido en el transcurso de su detención.

Cabe recordar que la detención del hombre tuvo lugar durante la tarde del pasado martes, 4 de febrero, después de haber tenido conocimiento los agentes de una presunta agresión en la que este le había fracturado la nariz a su pareja, una mujer.

Los policías se dirigieron a la vivienda ubicada en la zona del barrio de La Legión, donde el hombre decidió atrincherarse en la casa impidiendo la entrada de los agentes. Al no deponer en su actitud, fue necesaria la intervención de una Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía para detenerlo, y posteriormente ponerlo a disposición judicial.

La causa relacionada con los delitos de violencia de género será juzgada el próximo día 6 de marzo en el Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga, mientras que el presunto delito de atentado será competente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Vélez-Málaga, que es el que se encontraba en funciones de guardia al tener lugar los hechos.




Canillas de Aceituno

Algunos buscan un pueblo más bonito, otros lo crean

Plaza de la Constitución, 22 * 29716 Canillas de Aceituno Teléfono: 952518000-02

Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar