Entregados los premios Ingenia 2021 en el Museo de Nerja

El primer teniente de alcalde, Francisco Arce, y la concejala de Cultura y Educación, Gema Laguna, participaron este sábado en el acto de entrega del Premio Ingenia a la Excelencia “Manuel Rusillo”, celebrado en el Museo de Nerja, que este año alcanza su cuarta edición. Este galardón fue instituido en 2018, y reconoce los méritos del estudiante andaluz que, con las máximas calificaciones de acceso a la universidad, se matricule en algún grado de las escuelas de Ingeniería de Telecomunicación o Informática de la Universidad de Málaga. El premio tiene una dotación de 2.000 euros.

Los concejales han felicitado a los ganadores y agradecido a los organizadores que sigan impulsando este premio, tan ligado a nuestro municipio, y que se siga realizando el acto de entrega en Nerja, ofreciéndose a seguir colaborando con ellos en próximas ediciones.



En esta cuarta edición, correspondiente al curso 2021-2022, el ganador ha sido el malagueño Juan Robles Angulo con una nota de 13,955 puntos. El premiado ha estudiado el bachillerato en el Colegio San Estanislao de Kostka -El Palo, y atesora otros galardones al ser premio extraordinario de bachillerato de Andalucía y también de Málaga. En 2017, cuando cursaba 2º de ESO, fue uno de los ganadores de la XVIII Olimpiada nacional matemática Thales.

Este año han participado en la convocatoria 109 alumnos y alumnas provenientes de centros educativos de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla todos con unas calificaciones excelentes. Prueba de ello es que 38 de los candidatos tenían una nota superior a 13 puntos.

In this article



Restaurante Marisquería Bar Negri

Restaurante con tradición de casi 40 años. Nuestras gambas son conocidas en el mundo entero

Paseo Larios, 14, Torre del Mar