Entregados los premios de la I Ruta Gastronómica ‘Playas 5 Espetos’ de Vélez-Málaga

Para esta primera edición se han distribuido un total de 10.000 pasaportes entre los nueve establecimientos participantes, así como en los puntos de información turística del municipio.

La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar acogió esta mañana el acto de entrega de la I Ruta Gastronómica ‘Playas 5 Espetos’, evento gastronómico único y pionero en España, organizado por la delegación de Turismo y Playas del municipio de Vélez-Málaga, bajo el paraguas de la Q de Calidad Turística, y que se ha celebrado durante el pasado mes de junio en los núcleos de Benajarafe y Torre del Mar.

Según las valoraciones de los usuarios, el premio ganador, al mejor espeto de la ruta, ha recaído en el plato ‘Sardina espetada acompañada de salpicón de marisco’ del Chiringuito Boquerón, que se convierte así en el ganador de esta primera edición de la Ruta Gastronómica ‘Playas 5 Espetos’.

Pérez Atencia felicitó al establecimiento ganador y expresó que “el evento ha servido para promocionar la excelente gastronomía de nuestra tierra, y para romper un poco más con la estacionalidad del turismo”.

Del mismo modo, el edil destacó el alto nivel gastronómico del municipio señalando que “así nos lo transmiten todos los usuarios que han participado en la ruta”, a la vez que agradeció a los establecimientos adheridos a la iniciativa “su colaboración y el gran esfuerzo que han hecho”.

Para la primera edición de la Ruta Gastronómica ‘Playas 5 Espetos’, se han distribuido un total de 10.000 pasaportes en los establecimientos participantes, así como en los puntos de información turística del municipio, “unas cifras muy importantes ya que se trata del primer año que organizamos esta ruta, que ha tenido muy buena acogida entre nuestros vecinos y visitantes” recalcó Atencia.

El edil torreño, Jesús Atencia, comentó que “con este evento, hemos puesto en valor un plato típico y autóctono de nuestra tierra como es el espeto y esperamos que en los próximos años esta iniciativa se consolide, y se afiance como uno de los eventos gastronómicos más destacados de la Costa del Sol oriental”

En la edición de este año han participado nueve establecimientos certificados con la Q de Calidad de Restauración: El Pollo, de Benajarafe; y Bere Bere, Bahía de Tanit, Colonia, Sirena, El Boquerón, Casa Miguel, Varela y Delfín El Canito, de Torre del Mar.

En este artículo



Bodega Mi Flamenka

Gastronomía andaluza, gran variedad de vinos. Vive, baila y degustación en nuestras meriendas flamencas.

Avenida Doctor Marañón, 1, Torre del Mar

Bodega Mi Flamenka

Gastronomía andaluza, gran variedad de vinos. Vive, baila y degustación en nuestras meriendas flamencas.

Avenida Doctor Marañón, 1, Torre del Mar