Entrega a la Policía una cartera con 1.500 euros que encontró encima de un cajero en Castellón

Lo primero que hizo Ali El Aloui, de 34 años y vecino de Onda (Castellón), fue llamar a dependencias policiales y preguntar si alguien había acudido para informar de la pérdida de la elevada cantidad de dinero. 

Ali El Aloui, marroquí de 34 años y vecino de Onda (Castellón), ha entregado en dependencias de la Policía Local los 1.550 euros que encontró en un cajero automático y que pertenecían a una mujer que creía haberlos ingresado. En realidad, recibió una llamada telefónica que la distrajo y olvidó el dinero, dentro de una cartera de tela encima del teclado del cajero, según informa La Opinión de Málaga



Cuando Ali entró en el banco vio la bolsita blanca y la abrió para comprobar qué contenía. «Vi que había mucho dinero, pero lo cierto es que no me paré ni a contarlo», afirma. «Pensé que era de una persona mayor porque tenía una estampita religiosa y me imaginé que estaría muy preocupado por haberlo extraviado», recuerda este vecino de Onda.

Lo primero que hizo fue llamar a la Guardia Civil y preguntar si alguien había acudido al cuartel para informar de la pérdida de la elevada cantidad de dinero. «Me dijeron que no, que todavía no había acudido nadie por ese motivo, pero yo decidí igualmente acudir a la Policía Local de Onda y entregar la cartera», explica el protagonista de esta historia.

Reconoce Ali que los agentes municipales se quedaron sorprendidos por su honradez y le agradecieron el gesto de depositar la cartera. Sin embargo, no es la primera vez que Ali encuentra algo de valor y lo devuelve. Como él mismo recuerda, encontró otra cartera en una ocasión anterior en Onda. «Tenía unos 70 euros en efectivo y varias tarjetas de crédito e hizo lo mismo que ahora: entregarla a las autoridades», afirma. Previamente, también había hallado un teléfono móvil en Benicarló, que llevó a la policía.

In this article



VisualMarket Óptica Outlet

Tu cuidado visual y la moda a unos precios que te puedes permitir

Avda. del Sol, 2, (El Tomillar) Torre del Mar