El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria anuncia la finalización de nuevas mejoras en infraestructuras y servicio en calles de Torre de Benagalbón

Se trata de la conclusión de los trabajos en calle La Marina y calle Borea, así como el inicio inminente de las obras en calle Chile para mejorar la seguridad en la zona.

El concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Sergio Díaz (PP) ha informado en la mañana de hoy de diversas actuaciones que se han llevado a cabo en Torre de Benagalbón así como el inicio inminente de las obras en calle Chile para mejorar la seguridad en el tráfico rodado y de peatones.



El área de Infraestructuras del consistorio rinconero ha anunciado la finalización de las obras en dos calles de Torre de Benagalbón, La Marina y Borea, muy demandadas por los vecinos.

“Seguimos trabajando para mejorar las infraestructuras de todo el municipio. En concreto, la mejora en estas calles de Torre de Benagalbón eran muy demandadas por los vecinos”, explicaba Díaz.

Con respecto a las obras de mejora en calle La Marina, se trata de la primera fase del proyecto y que ha tenido una inversión de 153.360 euros. Los trabajos, que han sido financiados por los fondos PFEA 2020 de la Diputación Provincial de Málaga, han consistido en la demolición de la solera existente, excavación y colocación de las canalizaciones y demás elementos necesarios para la instalación de los diferentes servicios, la terminación del pavimento se ha ejecutado mediante solera hormigón y colocación de adoquín sobre la misma.

Por otro lado, en calle Borea se han finalizado también las obras que han consistido en la demolición de solera y peldaños existentes, acondicionamiento de servicios, instalación alumbrado público y pavimentación. Estas obras han tenido un coste de 48.016,14 euros.

“Este tipo de actuaciones son muy importantes para este Equipo de Gobierno porque mejoran el día a día de nuestros vecinos. No son macro proyectos, pero sí obras claves que seguiremos ampliando en los próximos meses”, explicó el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP).

De igual forma, Díaz ha informado del inicio de las obras en Calle Chile que comenzarán la próxima semana y cuyo objetivo es estabilizar el talud existente en una zona donde se producen desprendimientos continuos invadiendo la calzada.

“Esta acción es muy necesaria para dar estabilidad la zona donde existe un peligro para el tráfico rodado y para peatones y con la obras ganaremos en seguridad para vecinos y usuarios”, explicaba Díaz.

Las obras en esta zona de Añoreta tendrán un plazo de ejecución de un mes y tendrán un coste con IVA de 48.361,93 a cargo de la empresa COPESOL SL.

In this article