Entra en vigor el primer Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Nerja

El documento ha sido elaborado por la Comisión Informativa Especial creada en mayo de 2020, que durante diez sesiones redactó el borrador de Reglamento.

El Ayuntamiento de Nerja ya cuenta con su primer Reglamento Orgánico Municipal, tras la entrada en vigor del documento, que ya ha sido publicado íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia de Málaga.



El presente Reglamento Orgánico Municipal pretende incidir en determinados aspectos dirigidos a facilitar y garantizar un correcto funcionamiento del Ayuntamiento, aportando un instrumento normativo útil y operativo, con una estructura y un contenido adaptado al marco jurídico vigente.

De esta forma se regula el estatuto de los miembros de la Corporación y la organización y funcionamiento del Ayuntamiento, por una lado los órganos de gobierno necesarios, que son el Pleno, el Alcalde, los tenientes de Alcalde y la Junta de Gobierno Local, así como los demás órganos complementarios, como concejales, comisiones informativas, la comisión especial de cuentas, junta de portavoces y consejos sectoriales, entre otros. Además recoge el estatuto de los vecinos, que regula su derecho a participación, así como sus deberes.

El documento ha sido elaborado por la Comisión Informativa Especial creada en mayo de 2020, que durante diez sesiones redactó el borrador de Reglamento, que fue aprobado inicialmente en la pasada sesión plenaria del 26 de noviembre, sometiéndose a información pública y audiencia de los interesados para la presentación de reclamaciones y sugerencias.



Freiduría Marisquería La Bahía

Comer sabroso pescado asado al fuego, cuesta muy poco. Somos maestros del espeto

Paseo Marítimo Levante, 24, 29740 Torre del Mar