Enriquece tu vida adoptando una mascota con garantía y responsabilidad

Menos del 50% de las mascotas abandonadas son adoptadas

¿Sabías que en España se abandonan tres perros y gatos cada cinco minutos? ¿Y eres consciente de cuánto puedes aportar a estas mascotas? ¿Y de cuánto te puedes ayudar a ti mismo adoptando algunas de ellas? Numerosos estudios así lo indican. Las mascotas aportan felicidad a nuestras vidas, aumentan nuestro sentido de la responsabilidad, nos ayudan a adquirir un compromiso firme, incrementan el valor del compañerismo y alivian el estrés, entre otros muchos beneficios. Pero, ¿dónde acudir? ¿Cómo puedo hacerlo con todas las garantías?



Antes de responder a estas preguntas, quizá deberíamos conocer otros datos que nos pueden ayudar a entender lo necesaria que puede ser la adopción. Diversos informes apuntan a que las protectoras y los ayuntamientos recogen 400 perros y gatos de la calle al día. Sólo dos de cada diez perros son llevados a los refugios por sus familias y el 60% de las mascotas abandonadas son encontradas por particulares y menos del 50% acaban adoptadas.

Pero hay más, otro estudio apunta que si todos los animales encontrados en la calle llevaran microchip, en España se generaría un ahorro superior a los 60 millones de euros. A esto podríamos añadir que el incumplimiento de la legislación en materia de identificación de animales de compañía genera un gasto que deben asumir las entidades protectoras de casi 110 millones de euros en toda España.

Llegados a este punto te puedes cuestionar, ¿cómo ayudo dentro de mis posibilidades a revertir este tipo de situaciones? Y sobre todo, ¿cuál es la mejor forma? Por supuesto, adoptando. Pero no de cualquier manera, sino adoptando con todas las garantías. Don Animal, en Rincón de la Victoria, dentro de sus objetivos de bienestar animal, cuenta con un servicio gratuito de adopciones de animales abandonados. Con una avanzada gestión de servicios zoosanitarios, las mascotas son entregadas a sus nuevas familias, siempre con la supervisión de un personal veterinario especializado.

La de Don Animal es una residencia ubicada en un entorno natural verdaderamente atractivo, ideal para cuando tu mascota necesita la mejor atención y el cuidado más profesional. Está situada en la finca El Olivar del arroyo Granadillas, en Rincón de la Victoria. Justo en este municipio también puedes encontrar dos de los centros veterinarios de Don Animal. El primero, en el número 131 de la avenida del Mediterráneo de Rincón de la Victoria, y un segundo localizado en el número 66 de la avenida de Málaga, en La Cala del Moral.

Para ponértelo más fácil, incluso cuenta con una página en Facebook (https://www.facebook.com/adoptamepronto/) donde puedes estar al tanto de todas las adopciones que ofrece. Este es un proyecto que cuenta con respaldo institucional en la comarca. De hecho, comenzó en el año 2000 en colaboración con el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y desde el año 2006 también se desarrolla con el apoyo de la Mancomunidad de Municipios Costa del Sol-Axarquía, desde donde se da servicio a los consistorios que forman parte de la institución.

Recuerda siempre que en Don Animal, donde tratan de usted a tu mascota, te esperan para que puedas conocerles sin compromiso. Y ya sabes, enriquece tu vida. Adopta con responsabilidad.

In this article



Tienda de Golosinas Heidi

Todo lo que necesitas para las fiestas de los más 'peques'

Camino Viejo de Málaga, 43 Vélez-Málaga