Endesa invierte más de 200.000 euros en reforzar sus infraestructuras en Rincón de la Victoria

Los trabajos se han centrado en la calle El Cantal y en La Cala de Moral, con la construcción de una nueva línea de media tensión de última generación a lo largo de 3,2 kilómetros, que mejorará el suministro de unos 16.000 vecinos

Endesa ha invertido 210.000 euros en el refuerzo de sus infraestructuras eléctricas en Rincón de la Victoria, unas inversiones que tienen como objetivo reforzar la red del municipio, que incrementa exponencialmente el número de habitantes con la llegada del verano. Según publica La Opinión de Málaga.



Los trabajos de mejora de la red se han efectuado en los primeros meses del año por un equipo de técnicos especializados de Endesa que han estado trabajando principalmente en la calle El Cantal y en La Cala de Moral.

Estas actuaciones redundarán sobre todo en la calidad del suministro de unos 16.000 habitantes de esta localidad costera malagueña. Para ello, se ha llevado a cabo la construcción de una nueva línea de media tensión de última generación a lo largo de 3,2 kilómetros que podrá fortalecer las infraestructuras existentes en la localidad.

Además, según ha informado Endesa en un comunicado, esta acción se ha visto complementada con la interconexión de la red de media tensión y con la renovación de los elementos que componen dos centros de transformación, instalando nuevos aparatos dotados de la última tecnología.

Estas obras se encuentran enclavadas en el Plan de Inversión, aprobado por la Junta de Andalucía, destinado a medidas de renovación, automatización, ampliación y mejora de las redes de distribución eléctrica malagueñas. Para poder reforzar el servicio, incrementar su calidad y favorecer la integración progresiva de las energías renovables a las redes de distribución.




Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534

Benamocarra

Benamocarra suena

calle Zarzuela, 46, 29719 * Teléfono: 952509534