Encuentran en Málaga un bolso con 6.000 dolares y lo entregan a la Policía Local, que localiza a su propietaria

En menos de dos horas los agentes localizaron a la turista estadounidense a través de la Embajada

La historia la hemos conocido hoy por el Diario SUR y ha ocurrido en Málaga. Estaba paseando con su familia cuando se encontró un bolso que alguien se había dejado en un banco del Paseo del Parque. El ciudadano, español, de unos 40 años y por el momento anónimo, se lo dio a la primera patrulla de la Policía Local de Málaga con la que se cruzó. Los agentes, que estaban en medio de un servicio, solo tuvieron tiempo de agradecerle el gesto y despedirse sin saber aún que el bolso que aquel hombre acababa de entregarles contenía 6.293 dólares americanos.



Eran aproximadamente las siete y diez de la tarde del pasado día 19. Los agentes, adscritos a la Jefatura del distrito Centro, comprobaron que, además de dinero, había numerosas tarjetas de crédito y sanitarias expedidas en Estados Unidos. Los funcionarios contactaron inmediatamente con la sala del 092 de la Policía Local para que informara a la Comisaría Provincial y a todas las patrullas de servicio para que supieran que ellos tenían el bolso, ante la posibilidad de que la dueña acudiera a unas dependencias policiales para denunciar la pérdida.

Pero los agentes no se quedaron ahí y siguieron la cadena que había iniciado el ciudadano que lo halló. Empezaron por enviar una patrulla al puerto por si lo había extraviado una crucerista. Como el resultado fue negativo, examinaron la documentación por si lograban dar con la dueño a través de la sala del 092, pero las gestiones tampoco dieron resultado al tratarse de un número americano.

Lejos de darse por vencidos, relata el periódico, los policías locales quemaron un último cartucho: la Embajada.

Cuando informaron de lo sucedido, la delegación diplomática se volcó también en el caso y logró identificar a la dueña del bolso a través de una licencia de conducción. Era una turista natural de Texas, de mediana edad, que había venido a Málaga de vacaciones.

Gracias a los datos facilitados por los agentes, la Embajada logró contactar con la mujer y le indicó que se desplazara al Ayuntamiento de la capital para recoger sus pertenencias. Llegó pasadas las 20.30, apenas hora y media después de que el ciudadano lo encontrara, y comprobó que allí estaban todas sus pertenencias y los 6.293 dólares que ya daba por perdidos.

La turista se mostró muy agradecida con los policías locales, que también han sido felicitados por sus compañeros y superiores. El propio alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, telefoneó personalmente a los agentes para darles la enhorabuena por su intervención y por la rápida gestión que hicieron del asunto.



Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300

Rincón de la Victoria

Rincón lleno de vida

Plaza Al-Andalus, 1 * 29730 Teléfono: 952 402 300